news

Local de Julián Álvarez. Nuevo ataque contra local kirchnerista en Palermo

Local de Julián Álvarez. Nuevo ataque contra local kirchnerista en Palermo.

Nuevo ataque contra local kirchnerista en Palermo: «Hagan lo que hagan vamos a seguir militando»

Se trata de la sede de Palermo K. Denuncian que no es el primer hecho de vandalismo que sufren.

El local partidario Palermo K fue vandalizado el  miércoles 1 de Febrero con pintadas en el frente, según denunciaron militantes en sus redes sociales. No se trata del primer ataque que sufre la agrupación que se reivindica kirchnerista en los últimos años.

Ubicado en la calle Julián Álvarez 1890, en el barrio porteño de Palermo, el espacio político y cultural amaneció el miércoles con pintadas con aerosol que decían «Cristina Chorra», «Todos Chorros» y «Delincuentes». «Seguramente fue en la madrugada. No es la primera vez que nos pintan las pizarras, que es donde contamos nuestras actividades y alguna frase de coyuntura», explicó Guido Levy, uno de los militantes que organiza semana a semana eventos allí.

La agrupación Palermo K tiene sede en el barrio desde 2012 y es la séptima vez que recibe un ataque de este tipo. «Nos han roto vidrieras, nos han pintado todo. Evidentemente sigue jodiendo el kirchnerismo y la militancia popular en un barrio gorila como Palermo. Pero la verdad que también hemos recibido muestras de solidaridad y cientos de vecinos compañeros la van a seguir bancando».

«Es uno de los pocos locales de actividad político-cultural que tiene algo permanente. Tuvimos proyección de cine en enero y febrero, el viernes vinieron Rudy y Sanz a estrenar con público esa canción que hicieron con la música de «Muchachos» de La Mosca pero con la letra pidiendo que Cristina sea candidata. Se ve que esas cosas generan algún tipo de animosidad», definió Levy.

Agregó que «esto se inscribe en una actitud particular sobre el peronismo, el kirchnerismo y de Cristina sobre todo. Desde principios del año pasado estamos con el tema del pedido de juicio político a la Corte Suprema y la candidatura de Cristina y lo vamos a seguir defendiendo. Me imagino que a alguna mente afiebrada le jode demasiado. Vamos a seguir, hagan lo que hagan vamos a seguir militando».

Bar Palermo K nuevo ataque 2
Bar Palermo K nuevo ataque 3
Bar Palermo K nuevo ataque 4

a violencia política en Argentina ha sido un problema recurrente en la historia del país, especialmente durante las décadas de 1960 y 1970, cuando grupos armados de izquierda y derecha lucharon por el control del país.

En la década de 1970, la dictadura militar que gobernó Argentina (1976-1983) llevó a cabo un régimen de terrorismo de Estado que dejó miles de desaparecidos y muertos, incluyendo a disidentes políticos, activistas sociales y sindicales, intelectuales y estudiantes.

Desde la restauración de la democracia en 1983, la violencia política ha disminuido significativamente, aunque todavía hay episodios de violencia en el contexto de las elecciones y las protestas sociales.

Uno de los episodios más recientes de violencia política en Argentina ocurrió en 2017, durante la discusión de una ley de reforma previsional que generó protestas masivas en Buenos Aires y otras ciudades del país. La policía reprimió duramente las manifestaciones, lo que resultó en varios heridos y detenidos.

En resumen, aunque la violencia política en Argentina ha disminuido en las últimas décadas, aún persisten algunos episodios de violencia en el contexto de las elecciones y las protestas sociales.