London Design Festival

London Design Festival

London Design Festival

V&A anuncia el programa del London Design Festival centrado en el diseño en el desafío del cambio climático y en ofrecer oportunidades a los jóvenes.

Un pabellón construido con aluminio con la huella de carbono más baja del mundo, un vestido de alta costura en crecimiento en tiempo real usado por un robot artista y el primer Friday Late en persona del museo en más de un año se han anunciado como parte de la programación de V&A para el London Design Festival. 2021, del 18 al 26 de septiembre.

Este año, antes de que el Reino Unido acoja la cumbre climática internacional más importante, la COP26, en noviembre, las instalaciones, proyectos, actuaciones y eventos explorarán el pensamiento de diseño en el desafío del cambio climático con proyectos centrados en un futuro con bajas emisiones de carbono. la economía circular y la justicia climática. Los proyectos comisariados por V&A incluyen Between Forests and Skies de Nebbia Works, un pabellón inmersivo de aluminio bajo en carbono que parecerá flotar en el estanque de The John Madejski Garden en el V&A y permitirá a los visitantes ingresar e interactuar. Placeholders de Juliet Haysom y Aude-Line Duliere es un ejercicio de economía circular que facilita la reutilización de las piedras Aston Webb Screen como mobiliario urbano en Exhibition Road. La casa de moda de Paula Sello y Alissa Aulbekova, Auroboros, exhibirá un vestido de alta costura en crecimiento en tiempo real usado por Ai-Da, el primer robot artista del mundo, que crecerá y se desmoronará durante el festival mientras Ai-Da dibuja un autorretrato que puede ser experimentado virtualmente.

London Design Festival

En respuesta al impacto que la pandemia ha tenido en las oportunidades para los jóvenes, por primera vez como parte de LDF, V&A albergará un área del programa centrada en la juventud. Lund Point implicará la transformación de viviendas actualmente vacías en una torre de 23 pisos en el borde del Parque Olímpico en una cámara oscura de múltiples lentes, junto con la creación de impresiones fotográficas analógicas de formato ultragrande, creadas por adultos jóvenes del este de Londres. con el artista Brendan Barry. Made on Location es una instalación de RESOLVE Collective, el V&A Research Institute / V&A East Creative Youth Workers in Residence, con Blackhorse Responders, V&A East Youth Collective y otros grupos de jóvenes, creado a partir de materiales de museo reciclados en The Grand Entrance, Cromwell Road. Design Can y V&A Youth Collective organizarán un día de «tutoría rápida» y talleres para jóvenes de 18 a 24 años durante el LDF. El 24 de septiembre, el museo acogerá su primer viernes en persona a finales de más de un año, con sesiones de DJ, actuaciones en vivo, charlas e instalaciones con el objetivo de proporcionar una plataforma para los jóvenes diseñadores.

LDF ha comisariado Landmark Project Architecture + Reality (A + R), una instalación de realidad mixta de Tin Drum y Sou Fujimoto en el Raphael Court de V&A, que examinará la estructura, la naturaleza y la visualización. La presentación llevará al público a un viaje de descubrimiento mientras experimenta contornos de mayor profundidad y fisicalidad.

El Digital Design Weekend, comisariado por el equipo de V&A Learning and Digital Programs, también regresará este año los días 25 y 26 de septiembre, donde artistas, diseñadores y tecnólogos explorarán el tema del cambio climático a través de instalaciones inmersivas, talleres creativos, charlas y demostraciones interactivas. Se exhibirá una vista previa del Fin de semana de diseño digital durante el viernes por la noche el 24 de septiembre. El Foro Global de Diseño anual explorará estos temas, así como el papel del diseño en el empoderamiento de la justicia social y la resiliencia, cómo el diseño se está adaptando y respondiendo a las necesidades urgentes en conexión con el medio ambiente y el post-covid, así como el futuro digital.

London Design Festival

Meneesha Kellay, líder de Festivales en el V&A, dijo: “El programa V&A para LDF ha sido cuidadosamente seleccionado para abordar algunos de los mayores desafíos que enfrenta la sociedad hoy en día. Hemos encargado instalaciones y organizaremos presentaciones y eventos que exploran el pensamiento del diseño y las respuestas a la crisis ecológica por parte de diseñadores emergentes. El impacto de la pandemia de COVID-19 ha tenido un efecto devastador en los jóvenes y en las oportunidades que se les brindan. Por primera vez como parte de LDF en el V&A, hemos creado un área enfocada en los jóvenes en la icónica Grand Entrance para exhibir el trabajo de V&A y V&A East Youth Collective, RESOLVE Collective y jóvenes de todo el este de Londres. También hemos colaborado con la plataforma inclusiva, Design Can, para realizar una adquisición de tutoría durante LDF. Estamos entusiasmados de tener a los jóvenes y sus prioridades en el centro de nuestras actividades para LDF este año ”.

El London Design Festival anual en el V&A es una colaboración única entre el principal museo de arte, diseño y performance del mundo, y el festival de diseño contemporáneo más importante de Londres. Ahora entrando en el decimotercer año juntos como el centro oficial del Festival, el programa verá espacios icónicos dentro del V&A transformados por una colección de instalaciones y exhibiciones especialmente encargadas por diseñadores contemporáneos internacionales, de libre acceso para que todos disfruten.

Ben Evans CBE, Director del Festival de Diseño de Londres, dijo: “Estamos encantados de asociarnos con V&A una vez más. A lo largo de los años, nuestra asociación única ha visto una gama extraordinaria de proyectos de algunos de los diseñadores más emocionantes del mundo creados en respuesta a los edificios y colecciones de V&A. Como el Festival Hub, el museo se encuentra en el corazón de la actividad del Festival en toda la ciudad. Es el lugar perfecto para que los visitantes comiencen la experiencia del festival: sumergirse en las instalaciones y exhibiciones especialmente creadas, asistir a eventos y experimentar el museo de nuevas maneras.

Este año presenta una serie de instalaciones producidas en colaboración entre el Instituto de Investigación V&A y V&A East, con el apoyo de la Fundación Andrew W. Mellon. Desde 2016, la Fundación Andrew W. Mellon ha apoyado al Instituto de Investigación V&A en un programa innovador de proyectos de investigación, asociaciones y residencias, cuyo objetivo es abrir el acceso a las historias y futuros del arte y el diseño a nuevas audiencias a medida que V&A desarrolla sus nuevos sitios en el este de Londres.

Sitios interesantes para vecinos de Buenos Aires Argentina

Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. | Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta | Recoleta a fondo.
Belgrano News. | Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto | Abasto, historia y futuro.

El Mensaje de Mercurio
Fuente Decorativa

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello