Los 24 trabajos esenciales. AMBA: Aislamiento hasta el 17 de julio.

Compartí :-) .

Restricción en la circulación, apoyo monetario y más cuidados: las nuevas medidas en AMBA.



El Presidente anuncio la extensión del aislamiento hasta el 17 de julio en la zona con mayores contagios en el país, en un mensaje junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríiguez Larreta.

Cuáles son los 24 trabajos esenciales contemplados en la extensión
Los trabajadores esenciales que quedan contemplados en el decreto 297/2020 y podrán seguir circulando por el AMBA.

Los trabajadores esenciales que quedan contemplados en el decreto 297/2020 vinculado a la extensión de la cuaretena y cuyosdesplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de esas actividades y servicios, son los siguientes:

1. Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, servicio meteorológico nacional, bomberos y control de tráfico aéreo.

2. Autoridades superiores de los gobiernos nacional, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Trabajadores y trabajadoras del sector público nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocados para garantizar actividades esenciales requeridas por las respectivas autoridades.

3. Personal de los servicios de justicia de turno, conforme establezcan las autoridades competentes.

4. Personal diplomático y consular extranjero acreditado ante el gobierno argentino, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena de 1963 sobre Relaciones Consulares y al personal de los organismos internacionales acreditados ante el gobierno argentino, de la Cruz Roja y Cascos Blancos.

5. Personas que deban asistir a otras con discapacidad; familiares que necesiten asistencia; a personas mayores; a niños, a niñas y a adolescentes.

6. Personas que deban atender una situación de fuerza mayor.

7. Personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones. En tal marco, no se autorizan actividades que signifiquen reunión de personas.

8. Personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos.

9. Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.

10. Personal afectado a obra pública.

11. Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas.

12. Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.

13. Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.

14. Actividades de telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales.

15. Actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior.

16. Recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos.

17. Mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias.

18. Transporte público de pasajeros, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP.

19. Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.

20. Servicios de lavandería.

21. Servicios postales y de distribución de paquetería.

22. Servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.

23. Guardias mínimas que aseguren la operación y mantenimiento de Yacimientos de Petróleo y Gas, plantas de tratamiento y/o refinación de Petróleo y gas, transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, petróleo y gas, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica.

24. S.E. Casa de Moneda, servicios de cajeros automáticos, transporte de caudales y todas aquellas actividades que el BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA disponga imprescindibles para garantizar el funcionamiento del sistema de pagos.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo hoy estar «convencido que esta cuarentena nos evitó un colapso de sistema sanitario», y enfatizó «la importancia del trabajo en conjunto» entre la Nación, la Provincia y la Ciudad en la lucha contra la pandemia del coronavirus. El jefe de Gobierno porteño expresó estos conceptos al anunciar desde la residencia de Olivos, junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, a través de un mensaje grabado.

Por otro lado, destacó que en la Ciudad de Buenos Aires el programa Detectar, que lleva adelante junto a Nación en distintos barrios para identificar casos de coronavirus, permitió aislar a 3.512 personas en centros específicos e «ir cortando la cadena de contagios».

El presidente Alberto Fernández aseguró que «el ingreso Familiar de Emergencia (IFE) vamos a darlo por tercera vez en AMBA, Chaco y alguna otra zona que entendamos que necesita», en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos que era emitido esta tarde.

El mandatario también aseguró que el gobierno trata de socorrer a todos y que la asistencia económica a los sectores sociales que lo necesitan «roza los 3 puntos del PBI”.

«Con un aislamiento estricto se impactará en la velocidad de trasmisión del virus»
El director de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires, Juan Sebastián Riera, destacó la necesidad de ir a un aislamiento más estricto por 15 días para disminuir la velocidad de transmisión en los contagios de coronavirus y alertó sobre el aumento en el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva en territorio bonaerense.

«Con un aislamiento estricto vamos a impactar en la velocidad de transmisión; debemos impactar para que baje la velocidad, para que, cuando impacte, contagie uno a uno para que no se haga un pico», dijo Riera.

Apuntó que tras aplicarse la medida, «deberíamos detectar una disminución en la velocidad, en esa curva, y si disminuyen los casos por día sera muy auspicioso» pero aclaró que «dependerá mucho del cumplimiento de la medida».

«Estamos ascendiendo en cantidad de casos y no podemos asegurar que es el pico porque no sabemos en qué momento van a bajar los casos y va a depender de la velocidad de contagio», dijo Riera.

error: En que podemos ayudarte?