news noticia

Los 9 policías Bonaerenses que habrían secuestrado y asesinado a Facundo Astudillo Castro rumbo a la cadena perpetua.

Publicado por

Un perro detectó la presencia de Facundo en uno de los patrulleros peritados.

Lo aseguró uno de los abogados de Cristina Castro, la madre del joven desaparecido el pasasdo 30 de abril, y lo confirmaron fuentes judiciales. Se trata de pelos hallados en el vehículo que circuló por la zona donde fueron hallados los restos de Facundo.

Uno de los abogados de Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, aseguró hoy que un perro adiestrado que inspeccionó anoche uno de los patrulleros policiales secuestrados en el marco de la causa por la desaparición forzada, detectó presuntos rastros odoríferos del joven.

«Uno de los perros de (el adiestrador canino) Marcos Herrero destrozó el asiento trasero del patrullero (Toyota) Etios. Se encontraron restos que se van a analizar», dijo a Télam el querellante Leandro Aparicio.

La información fue confirmada a esta agencia por fuentes judiciales, quienes dijeron que efectivamente uno de los perros tuvo una «reacción» al aproximarse a determinado sector de rodado.

El abogado Aparicio, por su parte, precisó que la diligencia se realizó anoche en la Delegación Bahía Blanca de la Policía Federal y que los peritos levantaron algunos cabellos que serán sometidos a estudios para determinar si pertenecen a Facundo.

El Toyota Etios pertenecía a la Unidad de Prevención de Policía Local (UPPL) de Bahía Blanca y fue secuestrado a pedido del fiscal federal de la causa Santiago Ulpiano Martínez el 25 de agosto pasado, tras recibir un informe de Asuntos Internos de la policía provincial que aseguraba que el GPS de ese vehículo marcaba que habría circulado nueve días después de la desaparición de Facundo por el cangrejal de General Daniel Cerri donde fueron hallados sus restos.

Por tal motivo, el fiscal encomendó «un minucioso estudio pericial” que permita “constatar si se encuentran rastros biológicos, huellas dactiloscópicas u objetos dentro del vehículo que puedan pertenecer o vincularse” a Astudillo Castro.

También se solicitó que expliquen las anomalías advertidas en los registros, como es el funcionamiento del dispositivo y si el móvil posee cámara 360 grados.

Ese no es el único vehículo sometido a pericias, ya que también se realizan diligencias en una camioneta Toyota Hilux de la policía bonaerense secuestrada en Mayor Buratovich.

AXEL ALBERTO SERGIO EL FISCAL LA JUEZA Y LA 99 YA NO SE PUEDEN HACER MAS LOS BOLUDOS

Familiares de víctimas de «gatillo fácil» y organismos de derechos humanos marcharon hoy por el centro de la ciudad de La Plata y reclamaron el esclarecimiento de la muerte de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido el 30 de abril último de la localidad de Pedro Luro, en el sur de la provincia, cuyos restos fueron hallados el 15 de agosto último.

La marcha, organizada por Colectivo contra el Gatillo Fácil de La Plata, contó con la participación de integrantes de la agrupación Hijos La Plata, el Centro de Profesionales de Derechos Humanos, la Multisectorial de La Plata Berisso y Ensenada y docentes del gremio de Suteba, además de agrupaciones políticas como el MST.

«Ahora sabemos que Facundo fue asesinado, que no se había perdido», expresó un integrante del Colectivo contra el Gatillo Fácil de La Plata.