Palermo Online Noticias IMAGEN

Los abogados de Moria Casán pidieron la eximición de prisión

Los abogados de Moria Casán presentaron este lunes ante la Justicia argentina un recurso de eximición de prisión en favor de la actriz, sobre quien pesa un pedido de captura internacional de parte de un juez paraguayo por robo de joyas.

Los letrados además le solicitaron a la Justicia local que Casán declare ante un juez argentino y no uno paraguayo, en el marco de la causa en la que se investiga un presunto de robo de joyas valuadas en 85.000 dólares.
Los abogados Víctor Stinfale y Matías Morla presentaron el recurso, luego de que el juez paraguayo Alberto Sosa, a cargo de la causa por el robo de joyas que un comerciante le había prestado a Casán durante un desfile en Asunción, reveló que existe un «video» que puede comprometer a la actriz, de 65 años, y sostuvo que las fiscales del caso pidieron su «imputación y captura internacional».

Moria Casán está involucrada en una causa por apropiación de joyas. El lunes, la diva se presentó en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Número 3 en Morón. Su abogado, Martín Marlo, declaró que la diva no tiene ningún pedido de detención y aclaró que tampoco hay un pedido de captura internacional.

«Yo soy respetuosa de la ley, pero la gente tiene cierta sobredosis de tereré. Siempre me presenté para no poner a la Justicia paraguaya en un aprieto. Nunca estuve detenida, sino demorada. No lo había contado antes, pero la fiscal Campos Ross me pidió disculpas por el maltrato», aseguró la jurado en ShowMatch.

Luego, calificó todo el manejo de la Justicia en Paraguay como un «disparate jurídico». «¿Cómo se puede entender que alguien que me va a detener le avisa a la prensa? Me molestó mucho que hoy digan que yo estaba descompensada. Mi hija se puso a llorar. Si me quieren ver volteada no lo van a lograr. Como es una injusticia, voy a ir hasta la Corte de la Haya», destacó la vedette, muy enojada con todo este escándalo.

«Todo es un disparate. Es mi mejor momento, no me jodan más. Agárrense con la gente de Paraguay. Es un uso y abuso. El video… ¿qué me va a comprometer? Han abusado de mi imagen», agregó Casán.

Para explicar con mayor claridad, también habló Martín Morla, letrado de la diva, quien destacó: «Presentamos una eximición de detención. Interpol informó que no tiene orden de detención. Nosotros vamos a pedir que sea juzgada en territorio nacional con leyes nacionales. No existen garantías en Paraguay. Esto es un papelón jurídico. Ella es víctima de hurto. Vamos a denunciar al joyero y al juez ante organismos internacionales».

Tinelli quiso comunicarse con Juan Armando Benítez, el dueño de las joyas perdidas y quien realizó la denuncia en Paraguay. Pero en su lugar, pudieron hablar con Carlos Rodríguez, abogado del joyero.

«No se ha dictado orden de captura, pero desconozco cuál es el pedido. Vamos a continuar con las investigaciones. Consideramos que ella es coautora con Garbellano en la apropiación», afirmó el letrado paraguayo.

Ante estas declaraciones, la jurado se puso furiosa y le contestó: «No hable pavadas, no soy responsable de nada. Él me dio las joyas. ¿Por qué no me revisaron en el camarín cuando desaparecieron las joyas? ¿Por qué esperaron hasta el otro día para hacer la denuncia? Nadie nunca me revisó nada. A ustedes les gusta el cholulaje. Las cosas se avisan al juez antes que a los medios. Nos están subestimando, a mí y a la Justicia de la Argentina».

En el final de la charla, Rodríguez simplemente señaló:»Esperamos recuperar estas joyas».

«El juez de allá dijo que iba a ordenar la detención, y a nosotros nos llegó el pedido porque nos la acaban de mandar colegas de Paraguay, lo que no está llegando es el pedido de la Justicia de ellos a la Argentina por un problema que tienen ellos. Entonces, hoy pedí la eximición de prisión para la señora Moria Casán en el juzgado de Morón», detalló Morla.

Sobre este punto, Matías Morla dijo que «Moria confía en la Justicia» y aseguró que esta noche estará sentada en su lugar en el jurado de ShowMatch.

«Vamos a pedir que el juicio a Moria se realice en territorio argentino porque no confiamos en el juez paraguayo. Ella es víctima del hurto de una joya, ella fue a Paraguay a trabajar, no a robar», agregó.
Por último, el abogado se refirió al video que comprometería a Casán, al afirmar que «es un video que dura cuatro horas. Aunque se vea que sale Moria Casán con las joyas, cualquier abogado pediría la nulidad porque no puede aparecer después de tanto tiempo».

Mientras se espera una posible orden de captura desde Paraguay, Moria Casán dobló la apuesta y en su cuenta de Twitter afirmó: «Esperen a mi cachetazo jurídico!!! Hasta la Corte de La Haya no paro», escribió en tono irónico.
La fiscal paraguaya Claudia Criscioni informó que el pedido de extradición de la diva y sus colaboradores Luciano Garbellano y Alexis Galo Soto podría salir este lunes, atendiendo a que los tres, imputados por apropiación de joyas, no se presentan voluntariamente ante la Justicia.

La agente del Ministerio Público, que encabeza la investigación, solo aguarda al fiscal internacional Juan Emilio Oviedo en la Fiscalía de Villa Elisa para oficializar la extradición, informó Telefuturo.
Criscioni explicó que hay suficientes «elementos de sospecha» contra Casán, su manager Garbellano y su asistente Galo, en torno a la desaparición de unas alhajas valuadas en unos 80.000 dólares, propiedad de Armando Joyas.