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Los amenities y espacios comunes dejaron de ser preferencias de quienes buscan una propiedad.

Los amenities y espacios comunes cayeron en las preferencias de quienes buscan una propiedad, debido a las restricciones sanitarias a partir de la pandemia, mientras que se valorizó el interés por espacios al aire libre y propios como jardines, terrazas y balcones.

Por la pandemia, cae la demanda de amenities y espacios comunes

Los datos surgen de un análisis realizado por la Universidad de San Andrés, con datos de Mercado Libre, que determinó que quedaron relegados en las preferencias de los que buscan propiedades, que valoran más los jardines y terrazas propios.

De acuerdo con un análisis realizado por la Universidad de San Andrés, con datos de Mercado Libre, una de las tendencias de este momento es que «los amenities y espacios comunes no son demandados».

«Comparando el período pre Covid (de enero 2019 a marzo 2020) con la pandemia (marzo a diciembre 2020), el precio de los alquileres sin amenities (pileta, gimnasio y salón de usos múltiples) aumentó más que aquellos con estos servicios», indicó el estudio.

Por ejemplo, en el caso de departamentos sin pileta, el aumento fue un 60% mayor en comparación a departamentos con pileta.

En cambio, hubo una revalorización de espacios abiertos y demanda por espacios más grandes: si se comparar el período pre Covid con la pandemia, se observa que el aumento del precio de alquiler de casas en AMBA sin superficie descubierta fue del 19%, mientras que el alquiler de las mismas propiedades con espacios abiertos aumentó 46% en el mismo período.

«Esto se da porque los usuarios buscaron propiedades con parque o terraza», según el informe.

Esta tendencia impactó en el negocio de los desarrolladores inmobiliarios, quienes incorporaron nuevos conceptos, amenities y servicios a raíz de la demanda del mercado actual.

«Cambió la forma de vivir y compartir los espacios en común en los grandes cascos urbanos del mundo. Estamos viviendo un momento de quiebre en el que estamos más tiempo en casa, buscamos que el lugar donde vivimos nos de todas las facilidades y esto representa grandes desafíos a los equipos de arquitectura que deben trabajar junto a los desarrolladores en búsqueda de responder a las necesidades de compradores e inversores que buscan ese plus», destacó Rodrigo Fernández Prieto, CEO de Intelligent.

Juan Manuel Tapiola, CEO de Spazios, también observó que «la pandemia cambió los hábitos de los compradores y uno de los casos emblemáticos es el home office, que llegó para quedarse, y los amenities jugarán un rol preponderante».

«Ya aprendimos que el ‘home’ para trabajar no es el espacio ideal y la sensación que el trabajo y mi casa ya es un todo hartó a la gente y por ello, los nuevos proyectos van a nacer con espacios de trabajo preparados al estilo oficina en los edificios, creando un lugar ideal que combina la comodidad de trabajar donde vivimos, pero con las ventajas de la oficina», analizó.









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