Los barrios afectados por el temporal fueron Flores, Devoto, Nuñez, Montecastro y Palermo

Publicado por

Un alerta meteorológico por «tormentas fuertes» para el norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata y otros tres por vientos intensos para el Río de la Plata, zona cordillerana y parte del sur del país, fueron emitidos esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Calles y autopistas con abundante cantidad de agua y baja visibilidad para circular a causa de las intensas lluvias en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano es el panorama que presenta el tránsito en el inicio del fin de semana largo, informaron hoy fuentes viales.

La autopista Ricchieri está anegada a la altura del puente El Trébol, con un carril habilitado.

En tanto, en la autopista Buenos Aires-La Plata hay un sector cortado por obras, pero por el momento no hay demoras, si bien se espera gran flujo de tránsito de quienes van a participar del 34 Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrolla entre este sábado y el lunes en la capital bonaerense.

Catorce llamados por problemas como consecuencias de las lluvias y otras 17 consultas por efectos de los fuertes vientos en la ciudad de Buenos Aires ingresaron esta mañana al Centro Únco de Coordinación y Control (CUCC), que reportó que los barrios más afectados fueron Flores, Devoto, Nuñez, Montecastro y Palermo.

«En la última hora ingresaron 14 eventos por lluvia y los barrios más afectados fueron Flores y Devoto; y por los vientos en lo que va de la mañana hubo 17 sucesos en especial en Núñez, Montecastro y Palermo», informó cerca de las 8.30 un reporte del CUCC respecto de lo ocurrido por las fuertes tormentas, sin brindar mayores detalles.

Además, el organismo indicó que las lluvias y vientos provocaron la caída de dos árboles, uno de ellos sobre un vehículo en la calle Marcos Sastre 5680, en el barrio de Montecastro.

Asimismo, se obtuvo el reporte de al menos dos sumideros tapados en esos tres barrios.

Este sábado se presenta con tormentas fuertes que continuarán durante todo el día, vientos del sector este rotando al sudeste y una temperatura mínima de 17 grados y máxima de 23 para la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana, domingo, el organismo nacional prevé un día nublado a parcialmente nublado, con vientos del sur rotando al sudeste, ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora y una temperatura mínima de 14 grados y máxima de 19.

En tanto, el lunes se espera una jornada más fría con cielo mayormente nublado, vientos del sector sudoeste y temperaturas de entre 9 y 14 grados.