Los campeones del asado son de Santa Fe

Publicado por

Los representantes de la provincia de Santa Fe, Marcelo Herrera y su ayudante Pablo Ramallo Oliva, ganaron hoy la segunda edición del Campeonato Federal del Asado, que desde temprano disfrutaron cientos de miles de personas en la avenida 9 de Julio, desde la avenida de Mayo hasta el Obelisco, donde 24 parejas de parrilleros de todo el país cocinaron diferentes cortes vacunos.

El «secreto» de los asadores fue preparar las costillas y el vacío con «una costra con especias y sal, para que penetrara en la carne» y «una sola brasa, con poco carbón y más leña», explicaron Herrera y Ramallo tras recibir su premio.

«Estoy muy emocionado. Esto es algo enorme para mí», expresó Marcelo Herrera, de 42 años, quien aseguró haber llegado a Buenos Aires con «mucha fe en ganar» y «muy confiados por el apoyo del equipo de trabajo».Oriundo de Rosario, Herrera es trabajador gastronómico desde hace 27 años y, gracias a su experiencia en la parrilla, viajó a países como Chile e Italia para trabajar como asador. Emocionado por el premio, el maestro ganador dijo no ser consciente de lo que logró: «Creo que recién mañana voy a caer en la cuenta de que le gané a 23 provincias».

La segunda edición de este campeonato convocó a representantes de las 24 jurisdicciones, con la particularidad de que el equipo de San Luis contó con la participación de dos mujeres y que el de la Ciudad de Buenos Aires es mixto.»El Campeonato Federal del Asado es otra iniciativa de la Ciudad para estimular el turismo y la gastronomía, que emplean a más de 150.000 personas y son muchas veces el primer trabajo de los jóvenes. Estamos seguros de que Buenos Aires tiene todo para ser la Capital Gastronómica de Latinoamérica», señaló Diego Santilli, vicejefe de Gobierno y bajo quien está a cargo de la organización del evento.