corona virus1

Los casos de coronavirus aumentaron 190% en CABA y 120% en Provincia.

Publicado por

La pandemia de coronavirus COVID-19 se ha expandido por casi todos los distritos y departamentos de la Argentina. Al 31 de diciembre en el barrio de Palermo se contabilizan 12.064 casos de infectados.

Los casos de coronavirus aumentaron 190% en CABA y 120% en Provincia en los últimos 21 días
El aumento de los contagios en los últimos días preocupa a los especialistas que, remarcaron la importancia de sostener los cuidados para mitigar el rebrote.

Otro dato que inquieta a las y los especialistas es el leve aumento en la ocupación de las terapias intensivas. «En algún momento llegamos a estar por debajo de los 3.000 casos, hoy estamos por arriba de los 3.400, no es tan marcado, pero podría incrementarse en los próximos días», sostuvieron.

Fernández descartó un toque de queda, pero analiza mecanismos para disipar las aglomeraciones.

«Estamos contemplando la posibilidad de que las fuerzas de seguridad disipen aglomeraciones, pero no vamos a implementar un toque de queda, tal vez sí un toque sanitario como el que se aplicó en el interior”, señaló el Presidente.

Consultados sobre las causas de estos rebrotes, Hojman -integrante de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI)- indicó que «puede haber diversos factores; por un lado, en la Ciudad las personas se están hisopando más porque en varios lugares turísticos piden PCR para ingresar; pero también hay una relajación de las conductas sociales, de la sensación de peligro y una apertura de muchas actividades».

En el mismo sentido, Barrionuevo señaló que «el comportamiento social es distinto al que teníamos dos meses atrás; por un lado hay una altísima movilidad y por el otro estamos cuidándonos menos, con personas saliendo de vacaciones y reuniéndose en casas por las fiestas, que es donde menos nos cuidamos».

«En este contexto, extremar las medidas de cuidado es fundamental. La denominada segunda ola en algún momento va a suceder; no sólo pasó en Europa sino que está llegando en países vecinos como Brasil, Colombia o Chile; aún así, si se retoman los cuidados estamos a tiempo de bajar un poco los casos en enero y febrero aprovechando que el tiempo lo permite», sostuvo.

Hojman consideró que «la segunda ola parece inevitable»: «la vimos en Europa y el norte y no hay motivos para pensar que aquí no vaya a llegar; entonces es un momento para estar atentos».

Por su parte, Retamar sostuvo que «no sé si se puede hablar de segunda ola cuando nunca se logró bajar de los 5.000 casos diarios».

Y continuó: «Lo que sí está claro es que, a pesar de esa gran cantidad de casos, se comenzaron a habilitar muchísimas actividades cuando aún el virus seguía circulando. Hoy es evidente el rebrote y si no extremamos los cuidados, puede ser peor que en octubre cuando llegábamos a los máximos».

«La vacuna va a atenuar la gravedad de una pequeña cantidad de casos, pero aún falta bastante para poder hablar de una situación controlada. Entonces la única manera de compensar eso es con los cuidados individuales y la responsabilidad social», concluyó.




 



Links Interesantes para descubrir

Palermonline. | On Line
en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo
en Palermo.
Palermo Noticias. |
Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta |
Recoleta a fondo.
Belgrano News. |
Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales
Noticias
| Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un
sentimiento.
Noticias Abasto |
Abasto, historia y futuro.
e Woman | Mujer Verde.
Tech News | Lo último en
Tecnología.
Milonga  | Tango,
Milonga y Vals.
Noticias Capital
 | Noticias de la Ciudad de Buenos Aires.
Instagram Barrio
de Palermo
 | Instagram Palermo Noticias.
Instagram
Barrio de Colegiales
 | Instagram Colegiales Noticias.