Los consorcios, las paritarias, los administradores y los Legisladores

Indudablemente la situación que vive el País, no va a impedir que continúe el negocio de las “paritarias”, cuyo producto termina en las expensas. La única forma de detener el constante aumento de las mismas es que A.P.I.P.H. pueda representar a los Consorcios, votados por las Asambleas de cada uno. Lo que nos dará la fortaleza imprescindible para lo que estamos desarrollando. Estamos avocados en este momento a un trabajo de análisis de las expensas, para poder determinar el origen y las consecuencias de las mismas, eligiendo el mes de septiembre de los años 2014 – 2015 y 2016. En la medida que todos los Propietarios Consorcistas comprendan su importancia y nos envíen urgentemente, como ya lo están haciendo muchos de ellos, las liquidaciones solicitadas y entiendan que el resultado que estamos buscando, va a permitir tomar medidas que les adelantamos serán drásticas si es que confirman los resultados.
Tenemos armado un equipo para trabajar en organizar el Registro Público de Administradores, que ya lo venimos denunciando desde el año 2009, no ha cumplido el motivo de su existencia y las pérdidas cuantiosas ocasionadas. A los Administradores los nombran nuestras Asambleas, les pagan nuestros Consorcios y no son de incumbencia del Gobierno y menos de la Legislatura, resultando una incursión antidemocrática que escapa simplemente a la razón. Estamos trabajando en un proyecto de ley, que nos permita el desenvolvimiento económico, sostenido exclusivamente por nuestros Consorcios y evitando el dispendio, que significa que el resto de la población tenga que soportarlo.
El compromiso de A.P.I.P.H. es asumir con responsabilidad el desafío y reiterar lo ya adelantado muchas veces, que todos los Edificios de Propiedad Horizontal, que se adhieran a través de sus Asambleas, a nuestro programa tendrán asesoramiento sin cargo, para todos sus integrantes.
Confiamos en que todos trabajemos, en la difusión de esta verdadera proclama, realicen reuniones de esclarecimiento y comprendan que esto debe convertirse en una verdadera epopeya, como ya otras veces nuestra ciudadanía lo ha demostrado cuando esta en peligro el modo de vivir que hemos elegido, frente al “mamotreto” del 3 de diciembre del 2015, su famosa N°5464 y mas atrás la no menos famosa N° 125.
Este seria nuestro programa para cambiar esta tendencia declinante y hacernos cargo sobre todo, de detener el creciente flagelo del aumento de las expensas y sus consecuencias.

Marcos Bergenfeld Web: www.FEDAC.ORG.AR

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)