Los diez puntos que Macri quiere que firme la oposición

Compartí :-) .

Los diez puntos que Macri quiere que firme la oposición. Pero nadie se lo firma,  todos hacen fila para pagar, menos Del Caño.

Así le respondieron al presidente Mauricio Macri, en este caso Roberto Lavagna dijo que “No hay que jugar con las expectativas de la gente a partir de la especulación política y los titulares de los diarios. Consenso es escucha sincera de los que piensan distinto, no marketing”.

Por su parte Rogelio Frigerio dijo que “ojalá el kirchnerismo se sume” al acuerdo de gobernabilidad. “Ojala que el kirchnerismo no se quede afuera, que nadie se quede afuera. Cuanto más generalizada sea el acuerdo, mayor va a ser el impacto positivo para la gente”.

Marcos Peña, el super jefe de Gabinete dijo que: “Estamos abiertos para conversar con todos”. Sin embargo, Peña advirtió que “en el kirchnerismo hay una concepción de la democracia más pobre, autoritaria y personalista”.

Por otra parte desde la City, fue más directo, el economista Juan Carlos De Pablo sostuvo que “Nadie dijo que el dolar va a estar tranquilo. Lo que el Banco Central negoció con el FMI es intervenir dentro de la banda para contener el precio de la divisa, pero no hay ninguna regla”, “Hoy existe la trampa de la intranquilidad, por lo que el Gobierno debería ser el triple de transparente para que le crean por lo menos la mitad”.

El diputado nacional de La Cámpora, Andrés Larroque, garantizó que si el kirchnerismo vuelve al gobierno en la Argentina revisará el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), habló de “De ganar las elecciones, habría que revisar el acuerdo con el FMI”. De esta manera, descartó un default con el organismo internacional. Larroque recordó que si bien “los gobiernos de Néstor y Crtistina (Kirchner) hicieron honor a las deudas que incluso ellos no habían tomado, y no se sabía en qué habían invertido esos recursos, ahora hay una situación diferente, porque el FMI está financiando la campaña de Macri”.

Del Caño: “Con el FMI, Macri está hipotecando el futuro de todo el país”, Del Caño planteó que “Queremos poner en el centro la necesidad de romper todos los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional” puesto que “Con el FMI, Macri está hipotecando el futuro de todo el país. Habrá que pagar 40.000 millones de dólares por año desde 2020. Ni con todas las exportaciones del campo alcanzaría”.

Daniel  Scioli por su parte dijo que “Hay que sentarse responsablemente, porque hay que volver a generar confianza. Hay que cambiar este plan de ajuste por uno de desarrollo y plantear un nuevo plan económico que fije otro tipo de prioridades”. En cuanto a la alternativa opositora de cara a las elecciones, reconoció que “hoy estamos más divididos que nunca” y llamó a los políticos de la oposición a tratarse con más respeto. “Mi verdadero enemigo es el ajuste”, dijo.

Los diez puntos que trascendieron hasta ahora son:

1. Lograr y mantener el equilibrio fiscal.

2. Sostener un Banco Central independiente, que combata la inflación hasta llevarla a valores similares al de países vecinos.

3. Mayor integración al mundo, promoviendo el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones.

4. Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión.

5. Creación de empleo a través de una legislación laboral moderna.

6. Reducción de la carga impositiva, a nivel nacional, provincial y municipal y enfocado en los impuestos más distorsivos.

7. Consolidación de un sistema previsional sostenible y equitativo.

8. Consolidación de un sistema federal, basado en reglas claras, que permitan el desarrollo de las provincias y que impidan que el Gobierno nacional ejerza una discrecionalidad destinada al disciplinamiento político.

9. Asegurar un sistema de estadísticas transparente, confiable y elaborado en forma profesional e independiente.

10. Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores.

“Sinceramente” éxito editorial.

Por otra parte, desde la vereda de contraria, “Sinceramente”, el libro publicado por la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, se convirtió rapidámente en un éxito editorial.

Esta semana la editorial Random House Mondadori comenzó la producción de la tercera reimpresión, de 95.000 ejemplares. Esto significa que el total de libros impresos alcanzará los 215.000, lo que desde la industria editorial reconocen como “récord” que “salvo el año” díficil, entre inflación y parate económico.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999