Los espacios culturales celebran el día del niño

Los espacios culturales celebran la jornada con múltiples actividades que tendrán como protagonistas a los más chicos

EN EL MODERNO

El Moderno (Av. San Juan 350) abrirá sus puertas para celebrar durante todo el fin de semana junto a los niños y sus familias.

Sábado 18 y domingo 19 de agosto desde las 13 h:

· Desde las 13 h y hasta las 18 h se podrá solicitar en la sala de educación, con el DNI, un kit de exploración para que los chicos puedan descubrir, observar e interactuar con las obras exhibidas. Se trata de una mochila pensada por el equipo educativo para recorrer activamente las exposiciones del museo.

· A las 15 h se realizará una visita guiada para toda la familia.

De 16 a 18 h, el sábado 18, grandes y chicos podrán participar de una actividad para toda la familia en el Taller de Caleidoscopio Abierto. El domingo 19, en lugar del Taller de Caleidoscopio Abierto se realizará “Proyecto Imán”, de 15 a 19. Se trata de una actividad pensada para descubrir, transformar, jugar y crear con la magia de los imanes. Los chicos podrán hacer y deshacer, armar y desarmar, escribir poesías y mensajes, diseñar caras locas, esculturas instantáneas, disfrutar el vértigo del equilibrio y descubrir la fuerza de cada imán.

· De 17 a 18 h se llevará a cabo para los más chicos el Show de Rulito “El Altillo Mágico del Arte”. En un clima de diversión se los invita a participar, cantar y bailar. Una historia tierna, con títeres y con mucho humor que promueve la curiosidad y ofrece a los niños una oportunidad para disfrutar y valorar el arte en sus distintas expresiones. Además cuenta con una biblioteca con libros sorprendentes, objetos maravillosos, una puerta que nos conduce a increíbles aventuras y ventanas que nos hacen viajar con la imaginación.

EN EL TEATRO GRAN RIVADAVIA

El sábado 18 de agosto desde las 17 h, la obra “SuperMisión Ambiental en Clave R” se presentará en El Teatro Gran Rivadavia (Av. Rivadavia 8636).

Los desopilantes superhéroes Emilia y Eliseo invitan a cumplir la más indispensable de las supermisiones: preservar el medio ambiente de la contaminación. ¡Aprendizaje, acción, emoción, disparate y esperanza en la más necesaria de las misiones!

Una obra para toda la familia. Las entradas se retiran por boletería del teatro, en cualquier momento menos los lunes, de 11 h a 18 h. No hay mínimo ni máximo de entradas a entregar por persona.

EN ESPACIO CULTURAL CHACRA DE LOS REMEDIOS

El Día del Niño se celebrará en este espacio ubicado en el Playón Antiguo Tambo de Av. Directorio y Lacarra, el domingo 19 de agosto desde las 15 h. Familias y chicos podrán jugar y ver los siguientes espectáculos:

A las 15 h comienza “¡1, 2, 3 a jugar. Se trata de una kermese de juegos, talleres de construcción y La “Murga Fragatera” de la Escuela N°19, con la participación del “Centro Cultural La Casita de la Selva”, el taller de circo y recreación de Chacra de los Remedios, “Juegoteca Liniers”, Colectivo Sur y Casa “Vicky Walsh”.

A partir de las 16 h inicia la varieté de circo, clown, y acrobacias, con actuaciones de Circo Muss, Gonzo Velazco y Cronopio.

A las 18 h, para finalizar la jornada, se presentará el espectáculo “Tres payasos fracasados”: luego de buscar triunfar en diferentes escenarios del mundo, los protagonistas se encuentran para seguir intentándolo.

EN EL SÍVORI

El domingo 19 de agosto de 15 a 18 h el Museo Sívori (Av. Infanta Isabel 555) invita a crear en familia en el Taller Arte y Paisaje. Es una actividad gratuita orientada a chicos y chicas de 5 a 12 años. Con la colaboración de sus familias y la coordinación del equipo educativo del museo, los chicos realizarán un paisaje mural utilizando rollos de papel, crayones, recortes de papel y cartón, acuarelas, entre otros materiales.
La actividad se iniciará con una breve visita a la exposición “Butler. Viaje, modernidad, paisaje”. Para participar no hace falta inscribirse previamente, pero se recomienda asistir 20 minutos antes del inicio. La entrada es gratuita, sólo los adultos abonan entrada al museo.

EN EL CULTURAL SAN MARTÍN

El domingo 19 de agosto a las 16:30 h en la sala “Enrique Muiño”, “Mi perro López”, de Gastón Cerana, festeja el Día del Niño con entrada a precio popular.

Se trata de un musical infantil dirigido a toda la familia, que revaloriza el acto de rescatar una vida. Y en afán de promover la lucha y el ejercicio de los proteccionistas, describe los pasos para una adopción responsable y el cuidado de una mascota, mientras va narrando una historia de amistad.

EN EL 25 DE MAYO

El Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444) continúa con la programación para toda la familia, con las siguientes funciones especiales:

“Cantando sobre la mesa”: sábado 18 y domingo 19 de agosto 11 h.
“Las mil y una noches”: sábado 18 y domingo 19 de agosto 15 h.
“Romeo y Julieta. De bolsillo”: sábado 18 y domingo 19 de agosto 16.30 h.
“Doña Disparate y Bambuco”: sábado 18 y domingo 19 de agosto 17.30 h.
Además, el barrio estará presente en el CC25 con los encuentros comunitarios de arte para toda la familia y su “Varieté Villurquera”. Y sigue abierta en el foyer, la Oficina del Proyecto Urquiza, que recaba fotografías, testimonios y anécdotas de los vecinos del barrio (incluyendo a los niños) para armar un gran mural de la memoria y la proyección de futuro de Villa Urquiza.

REPROGRAMADO PARA EL DOMINGO 26 DE AGOSTO

Por las condiciones climáticas pronosticadas para este fin de semana, las actividades programadas en la Plaza de la Usina del Arte se suspendieron y trasladaron para el próximo domingo, 26 de agosto.

En la plaza de la Usina (Agustín Caffarena 1), el programa Arte en Barrios invita a festejar la infancia con conciertos y juegos, junto a chicos y chicas de centros de primera infancia y hogares de Buenos Aires. La convocatoria es abierta para todas las familias que quieran sumarse a disfrutar de la jornada, en la que habrá shows de los grupos “Anda Calabaza” y “Canticuénticos”, además de juegos y actividades. Se suspende por lluvia.

“Anda Calabaza” repasará sus infaltables hits de folk electrónico y adelantará temas de su próximo disco. A través del humor, los juegos rítmicos y corporales el grupo invita a vivir una experiencia desde la escucha, la percepción y la interacción con los artistas en escena.

También en la Plaza de la Usina, el grupo santafesino “Canticuénticos” se presentará con un espectáculo lleno de ritmos folklóricos y canciones de su flamante disco ”¿Por qué, por qué?”. Con un recorrido por sus hits más queridos, como la “Cumbia del monstruo de la laguna”, “El mamboretá”, “Quiero para mí”, “Noni noni”, “Canticuénticos” repasará sus casi 10 años de trayectoria.

Además, habrá puestos de maquillaje, juegos con globos y burbujas, caricaturistas, energicletas (los chicos harán sus jugos de naranja exprimiéndolas con la energía generada por su movimiento en bicicleta), carritos con pochoclos, algodón de maíz, manzanas acarameladas y pinchos de frutas.

CAMBIO DE TEMA. JUGUETES PRECIOS
El Día del Niño viene este año con aumentos de casi el 30% en los juguetes y siete de cada diez artículos importados son procedentes de China, según un sondeo de la entidad Consumidores Libres.

De acuerdo con un relevamiento efectuado por la entidad en jugueterías y supermercados de la Ciudad de Buenos Aires, los productos para niños de entre 4 y 12 años tuvieron un aumento promedio del 28,9% respecto al 2017.

Entre los artículos que mas subieron se ubicaron: camión mediano de bombero de 190 a 280 pesos, con un alza del 47,3%; volcador de 240 a 350, con un incremento del 45,83% y ambulancia de 200 a 290, con un alza del 45%.

Otros aumentos importantes fueron los siguientes: Monopoly, 27,1%; juego de encastre Mis Ladrillos, 16,6% y set de juego de Barbie, 12,5%.

Las bicicletas rodado 12 aumentaron de 2.000 a 2.700 pesos, equivalente a un alza del 35% y la mesa de metegol pasó de 2.000 a 2.500 pesos, con un aumento del 25%.

error: Te queremos :-)