Los fabricantes de autos decidieron cancelar el Salón del Automóvil de Buenos Aires

Debido a la fuerte crisis económica, este miércoles los fabricantes de autos decidieron cancelar el Salón del Automóvil de Buenos Aires que iba a realizarse en el 2019.

La muestra en donde se presentan novedades del sector y que suele ser muy concurrida por los ‘fierreros’, se realiza desde 1998, y salvo esa edición, la 2000 y la 2009 (se suspendió), se realizó todos los años impares sin interrupción.

La versión porteña del evento, que tiene base en La Rural de Palermo, alterna con la exposición de San Pablo, que se lleva a cabo en los años pares y que justamente abrirá sus puertas dentro de tres semanas en la ciudad brasileña.

A la espera del anuncio oficial, las marcas de automóviles sostienen que los motivos de la suspensión son el difícil contexto económico del país, los costos millonarios que conllevan armar los stands, y la caída del mercado de los 0 kilómetros.

Es que el sector es uno de los tantos al que lo afectó seriamente la ‘crisis’. En septiembre los patentamientos de vehículos nuevos registraron una baja del 34,7 por ciento, en lo que fue el cuarto mes consecutivo en caída; mientras que el acumulado anual de los primeros nueves meses tuvo cifras negativas por primera vez en el año, con un 2,2 por ciento menos.

error: Te queremos :-)