Lo asegura el Dr. Máximo Ravenna, creador del método de adelgazamiento más exitoso entre las celebrities. El especialista que hizo adelgazar a cientos de famosos, entre los cuales se encuentran Susana Giménez y Diego Maradona, habló de los secretos que lo llevaron a ser escuchado y elegido por la mayoría de las personas públicas.
El especialista habla de firmesa en el trato para comenzar a delinear el camino, conducta que se aplica a todos los pacientes por igual. Sin embargo, destaca que se deben tener en cuenta muchos otros factores a la hora de tratar a un personaje con una alta exposición pública.
“En su mayoría, los famosos son bastante malcriados y no están acostumbrados a que se les diga que no, y ese es el primer escollo a superar” explicó Ravenna.
El médico y psicoterapeuta dijo además que “sería un grave error tratarlos igual que a una persona común, en estos casos se debe analizar su historia, las presiones a las que estan sujetos por su exposición o función, evaluar su forma de ser, la manera que tienen de relacionarse con la sociedad, etc, para poder ir conectándolos con las correcciones que necesitan en el tratamiento del trastorno que padecen”
“A las figuras hay que generarles un ambiente de privacidad porque no les gusta exponer sus problemas o debilidades” explica Ravenna, quien reconoce además que si no se es prolijo en estas cuestiones el tratamiento puede ser un verdadero fracaso en este tipo de personas.
El titular del Centro Terapeutico que lleva su nombre dijo que “el trato con los famosos necesita de una constante negociación que incluye adecuarse a ciertos requerimientos que los ayude a seguir con su tratamiento”.
Por último Ravenna afirma que no puede derivar la atención de las personas conocidas a otros especialistas de su clínica y que tiene que tener mas incluida su presencia y acompañamiento para brindarles seguridad.“Son personas que necesitan ser mimadas para responder a las consignas” concluyó.