Los logros de la Presidenta Cristina Kirchner: Almagro se movilizan tras más de 40 días sin luz

En Almagro la caída de la imagen positiva de la Señora es de menos 10, a esta altura incluso los militantes de La Campora evitan ir por Medrano y Corrientes para no ser detectados… La realidad les cayó como balde de agua hervida, y no tienen más retorno en un barrio que los quiere olvidar para siempre. La presidenta Cristina Fernández, la ausente, se encuentra esta tarde en la Casa de Gobierno, donde recibirá a algunos ministros y secretarios, aunque por el momento no se adelantó ninguna información oficial sobre su agenda. Según revela la agencia de noticias Dyn, la mandataria llegó a la Rosada a las 17.30, es evidente que la mujer no esta capacitada ni fisicamente ni mentalmente para gobernar el país despúes de la operación.

Un panorama desalentador en París. Kicillof no juntó nada, está con las manos vacias. No le dieron bola por que saben que es un funcionario que se va a ir por inepto tarde o temprano.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, calificó de manera positiva la reunión que mantuvo este lunes en Francia con las autoridades del Club de París y se manifestó optimista respecto de la posibilidad de “avanzar con las negociaciones entre las partes”, aunque desde el organismo que representa a bancos centrales se aclaró que no hubo aún “una propuesta formal” Los países prestamistas que se reúnen en el Club de París quieren que Argentina pague al contado la vieja deuda, pero las reservas del Banco Central descendieron peligrosamente en los últimos tres años desde los 52.000 millones a unos 29.000 millones de dólares.

UN LADRI
En un país normal Julio Miguel de Vido el arquitecto y político de Cristina, que se desempeña en la actualidad como Ministro de Planificación Federal estaría renunciado y preso.

Desde las 20, en Medrano y Corrientes se encontrarán los afectados y quienes acompañen el reclamo, para denunciar esa falta de respuestas y la falta de un suministro básico para la vida diaria. “Y nos vamos a seguir encontrando hasta que esta situación que sufrimos todos los días se resuelva”, aclaran.

Según el relato de Patricia, otra de las afectadas, el problema en varios de los edificios de la zona también es que “si el usuario dice que tiene una sola fase o baja tensión, ellos consideran que nosotros recibimos suministro, entonces el reclamo pasa a otra instancia”, aunque siguen sin servicio de agua y sin poder usar los ascensores.

“Cuando a uno le dejan una botella de cinco litros de agua”, explicó Ana, “hay que subirla por la escalera”. “Mi mamá tiene 91 años, vive en la calle Humahuaca 3900, y está literalmente presa en su casa porque no la puedo hacer bajar y subir 4 pisos por escalera”.

“Ya no podemos confiar ni en los negocios de la zona, porque la cadena de frío no se mantiene, es todo un problema”, continuó su apreciación David, quien también se refirió al problema de la falta de suministro y el aseo personal. “En un corte, una persona me dijo que no era solidario por hacer el corte, y yo le dije que sea solidario y que me preste su baño”, afirmó.

Patricia también relató el momento en que, en medio de una tormenta, una cuadrilla con dos operarios de “no más 25 de años cada uno” les pidieron a cada vecino que agarraran un palo “y que lo tuviéramos porque mientras ellos maniobraban y manipulaban con la corriente en 380, si ellos llegaban a quedar pegados con la tensión, nos explicaron cómo pegarles desde la cabeza para desprenderlos”.

“No nos queda otra que la protesta en la calle. Los reclamos son sólo un número, no nos ayudan”, aclara David, uno de los usuarios afectados hace más de 40 días por la falta de suministro eléctrico en el barrio de Almagro en la Comuna 5, en declaraciones a InfobaeTV.

Eduardo, un comerciante del barrio, afirmó que son “centenares de familias que están en la nada. Tenés tres horas de luz hoy, tenés dos horas mañana. Viene una cuadrilla, como pasó ayer, cambia los tapones a las tres de la tarde y a las seis no teníamos luz de vuelta”, al momento de graficar la situación por la que están atravesando.

“La falta de abastecimiento no sólo nos deja sin luz, sino que condiciona toda la vida. Hemos intentado por todas las vías posibles llegar a una solución: elevamos pedidos, reclamos, denuncias… La realidad es que, además de seguir sin luz, con todas las consecuencias que esto trae, seguimos también sin respuestas”, expresan bajo el núcleo de “Vecinos Autoconvocados de Almagro”, desde el cual confirmaron la movilización prevista para esta noche.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)