Los motivos detrás del suicidio. Rocío Gancedo se suicido en el barrio de Las Cañitas.

Los motivos detrás del suicidio o intento de suicidio en un adolescente pueden ser complejos. Aunque el suicidio es relativamente raro entre niños, la cantidad de suicidios e intentos de suicidio aumenta significativamente durante la adolescencia.

El suicidio es la tercera causa de muerte entre jóvenes de 15 a 24 años de edad, después de accidentes y homicidio. Se cree además que por lo menos 25 intentos se hacen por cada suicidio de un adolescente.

SUICIDIO: 10 causas por la que los adolescentes se suicidan

Desórdenes mentales.
Enfermedades orgánicas.
Personalidades impulsivas
Alcohol (tanto abuso como dependencia), uso abusivo de drogas.
Duelos no resueltos
Homosexualidad.
Carencia de propósito de vida, desesperanza.
Abuso psicológico, físico o sexual.
Aislamiento afectivo.
Familias disfuncionales y no contenedoras.

Los jóvenes suicidas suelen provenir de familias con más de un problema. Debido a un sentimiento de lealtad hacia sus padres o para no revelar secretos familiares es menos frecuente que soliciten o busquen apoyo fuera de la familia.

Rocío Gancedo se hizo famosa en los medios cuando saltó a la fama en el reality más famoso del país, “Gran Hermano”. Su sueño era ser vedette e incluso llegó a descollar brevemente en la revista teatral porteña.

Pero la fama le jugó una mala pasada y, claramente, no le sentó nada bien. Todo llevó en definitiva a que se incrementaran sus problemas personales.

En marzo de este año, se internó en el Sanatorio Argos en un intento por superar el pozo depresivo en el cual estaba sumida. Al tiempo salió y se refugió en su hogar. A mediados de año sorprendió al anunciar su lanzamiento en la política en el Partido de La Matanza pero acá tampoco tuvo suerte.

Hoy se confirmó la lamentable noticia de la tragedia. Rocío Gancedo se arrojó desde el balcón de su propio departamento en un quinto piso, en el barrio de Las Cañitas.

El trágico hecho sucedió a las 12:50 hs. del mediodía en un edificio de Báez al 200 y tomó intervención personal de la comisaría 31° de la Policía de la Ciudad.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)