Los pies

Los pies. El estrés y las emociones bloqueadas.

Los pies. El estrés y las emociones bloqueadas.

¡Los pies gritan lo que la boca calla!.

Mirar, observar y cuidar de los pies, no es una práctica habitual entre la mayoría de la población. Sin embargo, es obvio que son los cimientos que soportan todo el peso de nuestra estructura corporal, que con ellos y gracias a ellos, recorremos los caminos de la vida y además, en los pies están reflejados no solamente todos los órganos de nuestro cuerpo físico, sino nuestras emociones, nuestro campo energético y nuestro mundo espiritual. A los Reflexólogos, no nos cabe duda de que estos pequeños órganos: los pies, son un holograma perfecto de todo nuestro Ser y unas partes esenciales del organismo que merecen ser cuidadas.



En los pies queda reflejada la personalidad.

En los pies, se ven marcadas las tendencias, los pensamientos recurrentes; si estos son positivos, las marcas mostrarán que son para beneficio de los pies y por extensión de todo el organismo; si estos son negativos, las marcas mostrarán que son para perjuicio de los pies y por extensión de todo el organismo.

El estrés y las emociones bloqueadas también dejan su huella en los pies. Los desórdenes en la alimentación, en el ritmo del sueño y del descanso y la sobrecarga de toxicidad, se harán claramente visibles en estos pequeños órganos que ejercen de barómetro de equilibrio ó de desequilibrio.

Las personas muy mentales, lógicas y analíticas, tienen los dedos más largos y estirados y las más creativas tienen las puntas de estos, redondas como garbanzos, por la zona plantar. En la zona del arco plantar, cuando hay mucha preocupación mantenida, se forman líneas que parecen olas. Un pie muy cuadrado nos mostrará a unapersona con los pies en el suelo, apegada a la tierra y a las cosas materiales, mientras que un arco excesivo dará señales de alguien poco apoyado en lo material y más etéreo.

Los pies representan los cimientos de todo el organismo y la conexión directa con la tierra. Simbolizan la dirección que sigues en la vida, tu posición en el mundo. Todas las zonas energéticas del pie, pueden mostrar aspectos que hablen tanto en positivo, negativo o en neutro. Los pies se dividen en cuatro elementos de cualidad energética cuya combinación entre sí muestra las características de la personalidad del individuo.

Aire
Habla de la percepción mental: de las ideas, ideales, obsesiones, visiones, imaginaciones, creaciones, deseos…

Fuego
Este elemento en equilibrio muestra los sentimientos en el sentido más puro: amor, tolerancia, compasión, perdón, compresión, nobleza, lealtad, compromiso…

Agua
Cuando está desequilibrado este elemento, es símbolo de emociones viscerales: rencor, ira, venganza, arrogancia, odio, intolerancia, inseguridad, miedos…

Tierra
Este elemento se relaciona con los logros materiales, con la dependencia o independencia personal y materia

Por otra parte, los lados derecho e izquierdo del cuerpo muestran también sus características en los pies y delatan otros aspectos relacionados con la personalidad. El pie derecho muestra el “yo racional” la relación con el padre, con la autoridad, la relación con el trabajo, con los temas materiales, económicos, estructurales, pragmáticos, con el aquí y el ahora. El pie izquierdo muestra el “yo emocional”, social, el que necesita del entorno para mostrarse, relacionarse, la relación con la madre, la capacidad de creación en grado supremo, la capacidad de nutrir tanto física como emocionalmente y también muestra el subconsciente, los aspectos sutiles y psicológicos.

Ver esta publicación en Instagram

EL PLEXO SOLAR. El plexo solar es una red de nervios y tejidos nerviosos del cuerpo humano que se encuentra por debajo del diafragma en la cavidad abdominal. Muchos pares de nervios pasan por el plexo solar y llegan a todo el cuerpo. El plexo solar es más o menos el punto del pecho, donde el arco de las costillas se une con el esternón, por debajo del apéndice xifoides. En reflexología el plexo solar se encuentra justo en medio de los pies. Estimular este punto en el pie puede generar una profunda relajación y una mejor respiración. Trabajar a fondo esa área refleja alivia los siguientes síntomas: tensión alta, fatiga, asma, hipo, migraña, nerviosismo, estreñimiento, problemas emocionales (con respiración profunda), enfisema, dolor. El plexo solar es, por tanto, uno de los reflejos más importantes. Respecto al estrés, cada persona reacciona y lo maneja de manera diferente. Las personas pueden ayudarse a sí mismos, tomando conciencia de lo que está causando su estrés y cómo les está afectando. Sin embargo, en momentos de estrés inevitable, la reflexología puede ofrecer una solución muy útil. Pide tú cita y disfruta de esta fantástica terapia. Reservas en el 📞687907933 también puedes reservar por WhatsApp 📱 ⚠️Calle Augusto González Besada 10 Bajo C Moratalaz #masaje #reflexologiapodal #quiromasaje #masajecirculatorio #masajerelajante #terapiametamorfica #reiki #floresdebach #masajekobido #liftingjapones #relax #bienestar #salud #relaxtime #recargapilar #estoyinlove

Una publicación compartida de Espacio_Vida_Ganesha (@espaciovidaganesha) el

Masajes

Malestares y dolencias tenemos todos los días, pero no siempre podemos ir inmediatamente al médico o no queremos automedicarnos. Para aliviar esos dolores y también para prevenirlos, podemos recurrir a una terapia complementaria poco invasiva como la reflexología.

No siempre podemos acceder directamente al lugar donde nos duele, puede ser un órgano interno o un malestar en una parte amplia determinada. Pero para eso está la reflexología, también llamada “reflejoterapia”, una técnica que puede corregir una dolencia desde un lugar distante de dónde se origina.

La técnica reflexológica se basa en aplicar presiones o estímulos para que se produzca la chispa o corriente bioeléctrica que viaja a través de canales o circuitos llamados meridianos llevando la energía hacia tejidos musculares, tendones, ligamentos, huesos, órganos y sistemas de órganos para mejorar o corregir algunas disfunciones.

Actualmente la reflexología podal (es decir reflexología en las plantas de los pies) no se limita sólo a puntos de la acupuntura sino abarca zonas reflejas más extensas lo cual posibilita que las presiones con los dedos o nudillos sean mejor tolerados. Es decir, es un tratamiento poco invasivo,

y solamente lo suficientemente doloroso como para que tenga su efecto de rélax y alivio. Para practicar la reflexología, el terapeuta sólo utiliza sus manos, realizando masajes específicos en estas zonas reflejas que se traducen en una mejora de la circulación sanguínea, mejor equilibrio corporal y emocional. Esto a su vez, eleva el sistema inmunológico del cuerpo y actúa como medicina preventiva.

Apta para todas las edades

La terapia de zonas reflejas responde muy bien en los bebés cuando sus sueños son interrumpidos por malestares digestivos ocasionados por los gases producidos por los primeros alimentos.

Los niños reciben con sumo agrado los masajes en los pies y las manos como una suave caricia de contención maternal.

En los adultos ayuda a corregir muchas dolencias ocasionadas por el uso incorrecto de los calzados o las que se producen por soportar prolongados estados inflamatorios de tensión o congestión que desembocan en una enfermedad.

La reflexología se caracteriza por ser un tratamiento autorrealizable, es decir que con las indicaciones adecuadas, podemos practicar nosotros mismos las técnicas básicas.

Beneficios de la terapia

La reflexología no reemplaza de ninguna forma el diagnóstico y el tratamiento médico, pero puede aportar importantes beneficios en determinadas situaciones, como por ejemplo, para tener una buena digestión, mejorar la circulación sanguínea, corregir una patología venosa, favorecer una correcta eliminación de los desechos ayudando a los intestinos con los movimientos peristálticos, y es muy efectivo en casos de fibromialgias, ansiedad y estrés.

También tenemos que mencionar algunas pocas situaciones en las que no es recomendable aplicar la reflexología, como una infección aguda en oído medio, en la vesícula o en el riñón, excepto para combatir una cistitis. La afección por osteomielitis no debe tratarse con reflejoterapia. Tampoco se debe ejercer masaje directo sobre la zona refleja del corazón en caso de un paciente con una prótesis valvular o en una zona directamente afectada por un tumor cancerígeno avanzado. Sin embargo, es una técnica que en los últimos tiempos tiene gran aceptación como parte de los cuidados paliativos de enfermos terminales de cáncer.

Un poquito de historia

Como indicio arqueológico de la reflexología se han encontrado pinturas de figuras humanas realizando masajes en pies y manos en las paredes de la tumba del médico de Saccara en una de las pirámides del Antiguo Egipto. En este caso, lamentablemente no quedó otra documentación que explique cómo funcionaba la técnica.

En cambio, en los registros encontrados de la medicina tradicional china este método quedó documentado ya que esta práctica formaba parte de la formación del médico chino junto con la acupuntura, las hierbas, la moxibustión, las ventosas y el glosodiagnosis (diagnóstico de los órganos a través de la lengua).

La reflexología podal ingresó a Japón como técnica estética, pero hoy en día tiene mucha aplicación y aceptación entre los terapeutas de ese país, principalmente en los cuidados paliativos.

¿Cómo funciona el método reflexológico?

Para comprender los fundamentos de esta terapia algunos lo hacen basándose en la intervención del Sistema Nervioso Central: para que se produzca una respuesta, el estímulo o la presión ejercida debe ser tal que encienda la descarga bioeléctrica que es conducida por los nervios sensitivos periféricos hasta el Sistema Nervioso Central. Éste es un verdadero centro donde se decodifica el mensaje recibido y envía la respuesta reflexológica o terapéutica a través de los nervios motores al órgano a reparar. En este acto intervienen también glándulas que producen hormonas para ayudar a estimular o disminuir  la actividad según requiera el órgano en cuestión.

Otro forma de entender el método reflexológico  es a través de la terapia energética. El Universo es la manifestación de fuerzas cósmicas y el ser biológico es el resultado de la unión de dos fuerzas complementarias, el Yin y el Yang, sujetos a las leyes que rigen a todos los seres biológicos de la Naturaleza.

CARTA DE LECTORES

Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail
lectores@palermonline.com.ar
(Por favor, identifique está nota con el titulo
en el encabezado del Mail que nos envía. Gracias)

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

1 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias
y a Nuestro canal en Google News
Haga Click Aquí
y marque la estrella.

Barrio de Palermo en Internet

2 –  Palermo On Line en Twitter.
3 –  Palermo On line en Instagram.
4 –  Palermo On line en Facebook
Links Interesantes
Los pies en Google
Los pies en Yahoo
Los pies en Bing

Vinos

Cabernet Sauvignon
Torrontes el Blanco de Palermo
El Malbec de Palermo

Lista de obras de arte del Jardín Bótanico.

El jardín Botánico alberga una interesante colección de esculturas, de variados materiales y estilos, cuyos motivos evocan a la naturaleza, la historia o la música. Encuentre el recorrido en el plano principal y disfrute de su belleza.

1 – José de San Martín
2 – Ondina del Plata
3 – Los Primeros Fríos
4 – La loba Romana
5 – Canto de la Cosechadora
6 – Esquines
7 – Carlos Thays
8 – L’Aquaiolo
9 – Venus
10 – El Mensaje de Mercurio
11 – Fuente Decorativa
12 – Columna Meteorológica
13 – Bañista
14 – Sagunto
15 – Amazona
16 – La Flora
17 – La Soberanía
18 – 19 – 20 – La 6° Sinfonía de Beethoven
21 – El Despertar de la Naturaleza
22 – Flor Indígena
23 – Pureza
24 – Flora Argentina
25 – Francisco «Perito» Moreno
26 – Saturnalia
27 – Plegaria de la India Tehuelche
28 – La Primavera

MAPA DE ESCULTURAS DEL BOTANICO