jugeterias1 1

Los Reyes Magos realizarán una caravana solidaria por los bares notables.

Los Reyes Magos realizarán mañana una caravana solidaria por los bares notables del centro porteño

Los Reyes Magos protagonizarán mañana, desde las 10, una caravana que recorrerá bares y cafés emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires, en la que saludarán a a las niñas y niños que se acerquen a conocerlos, mientras que se donarán juguetes y libros infantiles al Hospital Pedro de Elizalde y al Hospital Gutiérrez.

La quinta edición de la tradicional caravana organizada por la Cámara de Cafés y Bares de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés iniciará su recorrido mañana en las calles Florida y Perón, esquina que ocupara la tienda Gath & Chaves, como recuerdo simbólico de experiencias vividas por varias generaciones de niñas y niños.

El trayecto continuará con una caminata hasta London City (Av. de Mayo 599), donde los Reyes ascenderán a una carroza para visitar la Confitería Las Violetas (Av. Rivadavia 3899), el Café Margot (Av. Boedo 857) y Miramar (Av. San Juan 1999).

Los Reyes desfilarán a bordo de la carroza especialmente ornamentada que se detendrá en los establecimientos emblemáticos, ambientados como «estaciones imaginarias» donde las chicas y chicos podrán acercarse a conocerlos y dialogar con ellos.

A su vez, la caravana tiene como fin solidario recolectar juguetes y libros infantiles para donar a las niñas y niños alojados en el Hospital Pedro de Elizalde (Av. Montes de Oca 40) y el Hospital Gutiérrez (Gallo 1330).

Hasta ayer se juntaron donaciones en la sede de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, ubicada en Tucumán al 1610.

¿Cuánto cuestan los juguetes en Argentina?

A partir de un relevamiento de las distintas tiendas realizado por la Cámara Argentina del Juguete, se estableció que la pelota de fútbol -que es el producto más vendido- y cuesta entre $3500 y $8000. El Mundial de Qatar y la Selección Argentina hizo que se disparen las ventas del producto y todo lo relacionado. Así, resulta este enero el juguete que todos los niños y niñas quieran tener en su casa.

Para el veranito: otro producto muy solicitado es la bola LOL Sorpresa, que tiene un precio promedio de $8000. También en esta temporada de verano se piden los inflables para el agua que cuestan $5000 y también una pileta pequeña ronda los $6000.

Por su parte, los peluches varían mucho su precio, el más económico parte de los $3000 y el más costoso ronda los $15.000. Los rompecabezas y juegos de mesa parten también de los $4000.

Los juegos de cartas rondan los $2000. Las figuras de animales y superhéroes superan los $3000. Y las muñecas más populares como Barbie o LOL superan los $28.000. Se estima que el gasto promedio por regalo de Reyes Magos será de $5.390 pesos.