Los Reyes Magos realizarán mañana una caravana solidaria por los bares notables del centro porteño
Los Reyes Magos protagonizarán mañana, desde las 10, una caravana que recorrerá bares y cafés emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires, en la que saludarán a a las niñas y niños que se acerquen a conocerlos, mientras que se donarán juguetes y libros infantiles al Hospital Pedro de Elizalde y al Hospital Gutiérrez.
La quinta edición de la tradicional caravana organizada por la Cámara de Cafés y Bares de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés iniciará su recorrido mañana en las calles Florida y Perón, esquina que ocupara la tienda Gath & Chaves, como recuerdo simbólico de experiencias vividas por varias generaciones de niñas y niños.
El trayecto continuará con una caminata hasta London City (Av. de Mayo 599), donde los Reyes ascenderán a una carroza para visitar la Confitería Las Violetas (Av. Rivadavia 3899), el Café Margot (Av. Boedo 857) y Miramar (Av. San Juan 1999).
Los Reyes desfilarán a bordo de la carroza especialmente ornamentada que se detendrá en los establecimientos emblemáticos, ambientados como «estaciones imaginarias» donde las chicas y chicos podrán acercarse a conocerlos y dialogar con ellos.
A su vez, la caravana tiene como fin solidario recolectar juguetes y libros infantiles para donar a las niñas y niños alojados en el Hospital Pedro de Elizalde (Av. Montes de Oca 40) y el Hospital Gutiérrez (Gallo 1330).
Hasta ayer se juntaron donaciones en la sede de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, ubicada en Tucumán al 1610.
¿Cuánto cuestan los juguetes en Argentina?
A partir de un relevamiento de las distintas tiendas realizado por la Cámara Argentina del Juguete, se estableció que la pelota de fútbol -que es el producto más vendido- y cuesta entre $3500 y $8000. El Mundial de Qatar y la Selección Argentina hizo que se disparen las ventas del producto y todo lo relacionado. Así, resulta este enero el juguete que todos los niños y niñas quieran tener en su casa.
Para el veranito: otro producto muy solicitado es la bola LOL Sorpresa, que tiene un precio promedio de $8000. También en esta temporada de verano se piden los inflables para el agua que cuestan $5000 y también una pileta pequeña ronda los $6000.
Por su parte, los peluches varían mucho su precio, el más económico parte de los $3000 y el más costoso ronda los $15.000. Los rompecabezas y juegos de mesa parten también de los $4000.
Los juegos de cartas rondan los $2000. Las figuras de animales y superhéroes superan los $3000. Y las muñecas más populares como Barbie o LOL superan los $28.000. Se estima que el gasto promedio por regalo de Reyes Magos será de $5.390 pesos.