Los secundarios protestan frente al Ministerio de Educación

Compartí :-) .

Con las tomas en cuarto intermedio, los secundarios se manifiestan frente al Ministerio de Educación
Los estudiantes entregarán un petitorio exigiendo la prórroga de la aplicación de la “Escuela del Futuro”. La mayoría de las tomas están suspendidas.

Con la mayoría de las tomas de colegios suspendidas, los estudiantes secundarios se manifestarán esta tarde frente al Ministerio de Educación porteño donde entregarán un petitorio exigiendo la prórroga de la aplicación de la “Escuela del Futuro”, y que el año próximo se cree un Congreso Pedagógico donde alumnos, padres, docentes, directivos y autoridades debatan la reforma.

“La mayoría de las escuelas levantaron la toma entre ayer y hoy por la mañana, es decir que las clases se retomaron ya en la mayoría de los establecimientos”, aseguró Agustín, del Centro de Estudiantes del Colegio Mariano Acosta, quien ratificó que hoy a las 14 se concentrarán frente al Ministerio de Educación porteño, en Paso Colón al 200.

El estudiante informó que “la idea es entregar un petitorio nuevamente al ministerio exigiendo la prórroga de la reforma y la conformación de un Congreso Pedagógico para el año próximo donde podamos discutir realmente el contenido y la forma de lo que tendría que ser una escuela secundaria entre todos los que componemos la comunidad educativa: estudiantes, padres, docentes y directivos, y que nuestra opinión sea tenida en cuenta”.

Pablo Díaz, sobreviviente de la tristemente célebre de la “Noche de los lápices”, consideró que las prácticas laborales para estudiantes secundarias, una medida que motivó la toma de unos 30 establecimientos en la ciudad de Buenos Aires, son “importantísimas” y las calificó de una “expectativa de vida”.

Díaz, actualmente es el director ejecutivo de la Fundación “Pampa Argentina”, que entre otros fines tiene la promoción desde el importante grupo empresario energético homónimo de la educación en sectores vulnerables de la sociedad, especialmente de escuelas técnicas.

Consideró que trata de “dar en la última instancia una orientación laboral a quien deja la adolescencia y la secundaria para ingresar a un ámbito mucho más duro que es el laboral”.

En torno al conflicto por la toma de escuelas en la Ciudad, el directivo bregó por una mayor participación de los directores de los colegios en el conflicto.

Sostuvo, en ese sentido, que “los directores tendrían que ser los portavoces, estar en medio de los jóvenes y el Ministerio” y consideró, que esa falta de acción por parte de los responsables de las escuelas, se da por “una carencia en la formación docente”.

“No se vio a los 29 directores con la ministra (de educación de la Ciudad, Soledad Acuña), sino a los estudiantes, no hay nivel intermedio”, advirtió.

Por otro lado, Díaz cuestionó el hecho de que la ministra haya salido recién esta semana a hablar del conflicto: “Muchos la conocimos a la ministra hace 2 días y al bebé no hay que dejarlo crecer”, sostuvo.

También advirtió que desde un primer momento se “desvirtualizó” la medida al llamar “pasantías” a las “prácticas profesionalizantes” y recordó que la mayoría de los ámbitos en los que se desarrollaría son “pymes y talleres de barrio”.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999