Lousteau impugnó a Sbatella: “La UIF necesita 300 años para resolver la totalidad de las operaciones sospechosas”

El Diputado Nacional, Martín Lousteau (SUMA+ / UNEN), presentó una impugnación a la designación de José Alberto Sbattella como Presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF) y señaló que ese organismo “necesitaría 300 años para resolver la totalidad de las operaciones sospechosas”.

“En diciembre de 2012 existían más 35 mil reportes de operaciones sospechosas que debían ser tratadas por la UIF y para septiembre de 2013 sólo se lograron resolver y dar tratamiento a 91 casos. Por lo tanto, para dar resolución al resto se necesitarían más de 300 años”, exclamó el legislador.

“En su último plenario, el GAFI desaconsejó que la Argentina saliera de la lista gris por ´deficiencias´ en las políticas de la UIF. Países como Marruecos y Nigeria lograron salir pero Argentina aún no pudo como consecuencia de las malas políticas del organismo” señaló el economista.

“Si quien representa a la Nación en el GAFI no lograr cumplir su cometido, demuestra su inoperancia y sus pocas habilidades para llevar a cabo su labor”, añadió en un documento dirigido al Ministro Julio César Alak.

“En enero de 2014 se impusieron multas a dos entidades financieras por incumplimiento de su política de prevención por operaciones sospechosas que se remontaban a 2006. Es decir, tardaron casi 8 años en aplicar una sanción”, dijo el presidente del bloque SUMA+ en la Cámara de Diputados.

“Sbattella ha sido denunciado penalmente en varias oportunidades con lo cual no sólo se exige que tenga una idoneidad técnica sino que también ético y moral”, finalizó Lousteau.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)