Luna

Luna Nueva.

Publicado por Pablo Editor

Luna Nueva (23:31 hs)

Luna nueva, también denominada «novilunio» o «interlunio», es una fase lunar que sucede cuando la Luna se encuentra situada exactamente entre la Tierra y el Sol, de manera que su hemisferio iluminado no puede ser visto desde nuestro planeta.

El 11 de abril, nuestro satélite emocional abrirá un ciclo potenciado por el stellium en el signo de la acción.

¿Estás list@ para el despegue?

En este momento Marte (regente del primer signo del zodíaco) está en  Géminis y Mercurio (regente del signo de los gemelos) en  Aries. Esto quiere decir que están en mutua recepción, en español: ¡menos palabras y más acción!

Estos aspectos están buenísimos si les damos carretera, de lo contrario se transformará en un exceso de información sin base y con tendencia a la ansiedad.

Esta Luna nueva es un momento para hacer una creación, o un inicio en diferentes áreas de nuestra vida, para cada signo es diferente, desliza las imágenes para ver de qué se trata de los signos aries a libra, en el transcurso del día publicaré los otros signos.

La creación que realices en este momento utilizando la energía de la luna se verá manifestada para la tercera semana de octubre cuando ocurre la luna llena en Aries.

«Luna nueva astronómica», también conocida como «Luna negra» o «Luna oscura», que es aquella posición en el espacio en el que el Sol, la Luna y la Tierra forman un ángulo de casi 180º, es decir, los tres astros celestes se encuentran en una aparente línea recta y mientras dura esta posición nos es imposible ver a la Luna desde la Tierra ya que ésta queda oculta del resplandor del Sol. Es también que durante esta fase lunar (solo cuando se dan ciertas condiciones muy específicas) se producen los eclipses de Sol, bien sea del tipo parciales, anulares o totales.

Todos los meses la Luna, con respecto a la Tierra y el Sol, vuelve de nuevo a estar en la posición correspondiente a Luna nueva (Luna nueva astronómica), pero el ángulo en que se encuentran los tres astros en el espacio no siempre es (estrictamente hablando) un ángulo de 180º, o lo que es lo mismo, una línea completamente recta. De ser así, todos los meses se produciría, puntualmente y sin falta, un eclipse de Sol durante la luna nueva y 14 días después otro eclipse, esta vez de Luna, durante la Luna llena, cosa que evidentemente no sucede.






MAPA DE PALERMO