Macri dejó de ser gorila para transformarse en King Kong: «Si en invierno estás en remera, estás gastando energía de más»

Solo los Pobres Mueren de Frío.

Mostrar la hilacha, es demostrar lo que realmente es a partir de una pequeña muestra, generalmente, involuntaria o fruto de un exabrupto. Aunque no sea su propósito hacerlo, su nivel social, cultural, económico y su tendencia ideológica, quedaron otra vez al descubierto, un evidencia que dió a conocer su verdadera condición de gorila. En cierto momento del discurso una hilacha se dió a conocer y, con ella, Mauricio se transformó en King Kong.

Hay que tomar el folcklore político Argentino con humor, es el único país del mundo donde los políticos se llaman de maneras diversas: «caceroludo», «gorila», «cipayo», vendeeeeee paaaatria» del otro lado les contestan directamente con «negro», «pata sucia» «chorros» y «ladrones». ¡¿Cuales serán los motivos por los cuales los «peronistas» descalifican a los otros con palabras ingeniosas. Comentario gorila. ¿Argentina es, fué y será un país muy normal?. No. nunca.

Hay varios antecedenetes gorilones como por ejemplo el padre de Maria Julia: Álvaro Alsogaray: “Hay que pasar el invierno”.

«Si en invierno estás en remera, estás gastando energía de más». El presidente Mauricio Macri convocó a consumir «la mínima energía posible». Sostuvo que «a estos niveles de consumo no vamos a poder salir adelante».

El presidente Mauricio Macri convocó esta mañana a consumir «la mínima energía posible» y advirtió: «si en invierno estás en remera y en patas» es que se está «consumiendo energía de más».

«Cuando de golpe se encuentran en su casa y vean que están en remera o están en patas es que están consumiendo demasiada energía», dijo Macri, quien consideró que en invierno se debe estar «abrigado» dentro de las viviendas.

Al pronunciar un discurso en la presentación del relanzamiento del Plan Procrear, Macri sostuvo que «a estos niveles de consumo (de energía) no vamos a poder salir adelante».

Gorila es un epíteto o término proveniente de la política interna argentina aparecido en 1955 para denominar a una persona que tiene una postura antiperonista extrema. El término fue adoptado para autodenominarse por parte de los antiperonistas y fue luego usado también por personas de otras ideologías, también para denominarlos, frecuentemente con significado despectivo. La expresión se extendió por América Latina como sinónimo de “reaccionario de derecha”, militarista, golpista o «anticomunista».

El término se hizo popular a raíz de su utilización en un popular programa cómico radial de la época llamado La Revista Dislocada, conducido por Délfor Dicásolo. El periodista Cristian Vitale relata las circunstancias del siguiente modo:

Délfor Dicásolo la usaba mucho en sus tiras radiales diarias, por la popularidad que la palabra había adquirido en Marabunta, uno de los espectáculos más taquilleros de la época, que el mismo cómico había presentado en un teatro de la calle Corrientes. En uno de los sketches más graciosos de la obra, un científico alcoholizado lideraba una expedición en busca de un cementerio de gorilas. Y en el camino, cada vez que escuchaba un ruido, el investigador, con varias copas de más, repetía «deben ser los gorilas, deben ser». La frase se transformó por entonces en un dicho enormemente popular: no sólo provocó la aparición de una canción (Deben ser los gorilas) que vendió 60 mil copias en una semana, sino que dejó grabada una de las palabras con más peso simbólico de la historia política argentina.

Bonus Track para gorilones