Macri en la inauguración de la 133 edición de la exposición rural en Palermo,

Compartí :-) .

Macri en la inauguración de la 133 edición de la exposición rural en Palermo.

La gran expectativa está centrada en el discurso del presidente Macri, que ya concretó su promesa de que Agricultura vuelva al rango ministerial a través del Boletín Oficial que se conoció ayer. Ahora, se espera que ratifique la eliminación de las retenciones para el 2020 para todos los productos, menos la soja, según los trascendidos que circularon en distintos ámbitos de la 133º muestra ganadera.

La muestra de Palermo, que suele recibir un millón de visitantes por edición, en su versión número 133 cerrará sus puertas al público el domingo 4 de agosto.

La tradicional Exposición Rural de Palermo tendrá su inauguración oficial este sábado con la presencia del presidente Mauricio Macri en el palco que da a la pista central de la muestra.

A pocos días de las elecciones primarias​, el discurso de Macri tendrá un esperable sesgo electoral.

Para afirmar el voto del campo, favorable a Juntos por el Cambio, en el Boletín Oficial se publicó el decreto que transformó nuevamente a la Secretaría de Agroindustria en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El aumento de rango reconoce el valor del agro argentino para la economía del país, algo que destacará Macri ante las tribunas repletas de productores y familias de campo.

Por su parte, el anfitrión y presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, hará énfasis en su disertación en la necesidad de disminuir la presión fiscal para el sector, así como en la eliminación de retenciones como un impuesto distorsivo y la importancia de establecer reintegros a las exportaciones.

La muestra de Palermo, que suele recibir un millón de visitantes por edición, en su versión número 133 cerrará sus puertas al público el domingo 4 de agosto y ha sido muy visitada todos los días.

Una nota distintiva tuvo este año cuando unos 40 militantes veganos irrumpieron en la pista central el domingo pasado mientras se realizaban pruebas de emprendados y riendas a caballo.

Los gauchos que esperan todo el año para competir y lucir sus equinos con aperos y prendas de valor reaccionaron y echaron a los veganos con fuerza, lo que dio que hablar durante toda la semana en diferentes corrillos.

Algunos activistas se expresaban en la puerta del predio con carteles y pancartas que buscaban llamar la atención contra el consumo de carne animal.

Dirigentes políticos, como el diputado y dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, entre otros, ya se encontraban en el predio a la espera del acto de inauguración formal.

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999