Macri gastó 6 millones de pesos de los porteños en el recital de Violetta

Para el recital que se realizó en mayo del año pasado en Palermo, el gobierno macrista contrató en forma directa, sin las licitaciones que correspondían, a empresas vinculadas entre sí.

A principios de mayo del año pasado, Violetta hizo delirar a las miles de nenas y adolescentes en un espectáculo que organizó el gobierno de la Ciudad en el Monumento a los Españoles, en el barrio porteño de Palermo.

Casi inmediatamente tomaron estado público dos cosas vinculadas: el libidinoso y “embelesado” (según sus propias palabras) gesto de Mauricio Macri al observar a la adolescente, y lo que cobró la cantante por el show ‘gratuito’ y ‘solidario’ que brindó en el barrio porteño de Palermo: 600 mil pesos contantes y sonantes.

Lo que no se sabía, hasta ahora, es cuánto había costado a los vecinos porteños, en total, la realización del espectáculo: la gestión macrista autorizó para la ocasión, en forma directa, la friolera de 6 millones de pesos.

Las contrataciones se hicieron sin licitación y con un mecanismo reservado a casos de emergencia, gracias al cual las empresas vinculadas al montaje del espectáculo cobraron esa increíble suma.

Pero lo que también se sabe ahora es que las empresas contratadas en forma directa por el macrismo comparten accionistas, gerentes y tres de ellas tienen el mismo domicilio, según publica el diario Página 12.

El millonario gasto, publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad, se dividió entre BDA Producciones SRL (900 mil pesos para el transporte de equipamiento y personal de producción, logística, grúas y limpieza), Nuevos Aires (1,6 millones por preproducción y producción general en escenarios) y 4 Piolas (800 mil por instalación eléctrica y grupo electrógeno).

BDA Producciones, Nuevos Aires y 4 Piolas comparten el mismo domicilio: José Antonio Cabrera 5722, departamento 2, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Marcos Costa es director de 4 Piolas y, al mismo tiempo, ocupa el mismo cargo en Oymyakon SA (1,5 millones de pesos por la ambientación de interiores y exteriores, el control de los ingresos de personas y vehículos); y un socio de Costa, Christian Eduardo Romanello, es director suplente de otra de las empresa contratadas: Matusik SA (500 mil pesos por el alquiler de pantallas LED gigantes).

Finalmente, la empresa Fa Sostenido SA recibió otros 700 mil pesos por el montaje y desmontaje de los camarines, la ambientación, la decoración, el catering y el servicio de Internet para la prensa e invitados.

Todo un entramado de empresas íntimamente vinculadas entre sí, a las que el macrismo concedió millones de pesos de los vecinos porteños en forma directa. Todo por Violetta.