Macri presenta las propuestas que impulsará el Gobierno para promover consensos

El presidente Mauricio Macri presentará este lunes las propuestas que impulsará el Gobierno para promover consensos en torno de un conjunto de políticas públicas que permitan generar empleo, dar sustentabilidad al crecimiento de la economía y avanzar en la lucha contra la pobreza.

El presidente Mauricio Macri encabezará al mediodía un encuentro en el Centro Cultural Kirchner en donde presentará un conjunto de políticas públicas ante más de 150 representantes de la oposición, empresarios, sectores eclesiásticos, sindicalismo, universidades y funcionarios judiciales, en la búsqueda de dar “previsibilidad” al país, tras quedar el oficialismo fortalecido por las elecciones legislativas del domingo pasado.

El concepto de “previsibilidad” fue esbozado por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien en declaraciones radiales explicó que eso es lo que quiere Macri “para el país”; iniciativa que comenzará en este encuentro que, según el jefe del bloque de diputados nacionales de Cambiemos, Nicolás Massot, se trata de un “primer paso para lo que después tiene que terminar en una ley”.

En concreto, el Presidente hablará de la necesidad del equilibrio fiscal, tanto en el Ejecutivo nacional como en las provincias, y hasta en los municipios (hay un proyecto de reforma fiscal a debatir); el trabajo privado como eje para combatir la pobreza (animará a discutir el blanqueo laboral y pensar una reforma con la oposición y los sindicatos), un gobierno “integrado al mundo” (repensar la estrategia económica para aumentar exportaciones), y hasta planteará la baja gradual de impuestos para incentivar la producción y el consumo.

n horas del mediodía, en el Centro Cultural Kirchner, el jefe de Estado congregará, además de su Gabinete completo, a gobernadores, diputados y senadores nacionales, miembros de la Corte Suprema de Justicia, sindicalistas, empresarios, representantes de cultos y de universidades.

El objetivo principal es “promover consensos en torno de un conjunto de políticas públicas que permitan generar empleo, dar sustentabilidad al crecimiento de la economía y avanzar en la lucha contra la pobreza”, informó oficialmente el Gobierno.

Los invitados, que rondarán las 150 personas en total, serán los apuntados por el líder del PRO, quien los instará a priorizar las coincidencias y enfocarse “en lo que necesita el país para avanzar y dejar atrás las décadas de fracasos”, indicaron fuentes oficiales.

Desde el escenario del ex-Palacio de Correos y Telecomunicaciones, el president resaltará la intención de forjar un acuerdo multisectorial que tenga como uno de los principales objetivos reducir la pobreza.

“El Gobierno nacional y los provinciales mejorando el tema impositivo y la inflación; los empresarios apostando y generando puestos de trabajo; los sindicatos buscando mejorar la productividad. Acá todos tienen que poner lo suyo, porque sino no llegamos a ningún lado”, subrayaron integrantes de la Casa Rosada.

Algunos de los temas que destacará el Presidente son más que conocidos: reformas fiscal, previsional, laboral, impositiva y electoral, así como también el reclamo de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por la actualización del Fondo de Reparación Histórica del Conurbano Bonaerense y un rediseño del Ministerio Público
Fiscal.

Sobre estos puntos, el líder del PRO remarcó tras las elecciones que el país entró “en una etapa de reformismo permanente” y remarcó: “La Argentina no tiene que parar y no tiene que tenerle miedo a las reformas”.

“No hay un Gobierno sabelotodo, pero podemos decir que volvió el diálogo, nos escuchamos, generamos reglas, para que nos den seguridad, confianza, para que a partir de eso, todos den lo máximo de sí”, señaló Macri el pasado viernes durante un acto en la Casa Rosada.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)