Macri vetó la ley de aborto no punible y lo anunció a través de un comunicado de prensa

El Gobierno porteño resolvió vetar la ley de aborto no punible, aprobada por la Legislatura porteña el viernes 28 de septiembre, al considerar que «excede lo establecido por la Corte Suprema de Justicia.
A través de un comunicado, se informó que «sin embargo, queda vigente la resolución 1252 del Ministerio de Salud porteño, publicada el 6 de septiembre último en el Boletín Oficial, que estableció el procedimiento aplicable para la asistencia sanitaria de prácticas de aborto no punibles en la Ciudad».

NADDEO REPUDIO EL VETO DE MACRI

«Repudiamos absolutamente esta decisión de Mauricio Macri» expresó la diputada porteña María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular, tras conocer el anuncio de jefe de gobierno que resolvió vetar la ley de aborto no punible, aprobada por la Legislatura porteña el viernes 28 de septiembre, al considerar que «excede lo establecido por la Corte Suprema de Justicia.

«Este veto limita los derechos consagrados en un fallo de la Corte Suprema de Justicia y del propio Código Civil» manifestó la presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura.

Y agregó «La Corte reclama que no se establezca ningún tipo de restricciones ni obstáculos que dificulten la interrupción del embarazo en situaciones tan graves para la vida de las mujeres».

«Es falso que la ley sancionada exceda los criterios planteados en el fallo de la Corte Suprema», al rebatir los argumentos del Poder Ejecutivo para declarar el veto. «Lo que hace la ley votada hace una semana es eliminar las restricciones contempladas por el protocolo firmado por el ex ministro Jorge Lemus. Por eso esta decisión es un retroceso», concluyó Naddeo..

MACRI IMPONE SU AUTORITARISMO Y SE PARECE A UN PATRÓN DE ESTANCIA VETANDO LA LEY

El Presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña, Diputado Jorge Selser (Partido Socialista Autentico) manifestó su profunda consternación a raíz de las declaraciones que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realizó en la noche de ayer en la Sociedad Rural Argentina, lugar dónde se exponen las » prodigiosas cualidades» de la ganadería argentina.

Macri se había expresado sobre la posibilidad de realizar un aborto no punible el día martes próximo, a una mujer víctima de la trata. Hoy por la tarde se anunció finalmente que se vetaría la Ley aprobada la semana pasada en la legislatura porteña.

Al respecto Selser dijo que, en primer término ese no sería el espacio, ni el momento adecuado para referirse a un tema tan sensible que involucra a una mujer que ha sido víctima por partida doble: de la trata de personas y de una violación, en segundo término, Macri, aporta algunos datos de la víctima lo que estaría afectando directamente a su intimidad. Eso demuestra cuál es el grado de desprecio hacia las mujeres que caracteriza al Jefe de Gobierno, y da cuenta también del carácter perverso del anuncio utilizado como beneficio político tal cuál lo demostrara en otra oportunidad con la noticia sobre la mortalidad infantil, cuándo dijo que la misma había descendido y al año siguiente alcanzó cifras altísimas.

El haberse arrogado el título de «Jefe del veto» pone de manifiesto el desprecio por el respeto, el diálogo y el consenso con la oposición, y hacia las instituciones de la democracia – manifestó Selser- y recalcó: «Mauricio Macri carece de autoridad moral para criticar lo que él mismo se niega a cumplir, más que un Jefe de Gobierno parece un patrón de estancia»