Macri y Larreta inauguraron el Metrobus del Bajo Porteño

Compartí :-) .

El presidente Mauricio Macri inauguró el Metrobus del Bajo porteño acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

El nuevo Metrobus suma carriles exclusivos para colectivos sobre las avenidas Paseo Colón y Leandro N. Alem, desde la avenida Independencia hasta la plaza San Martín, y permitirá a los usuarios de medios de transporte público realizar viajes más rápidos y seguros, destacó Presidencia.

La ceremonia se realizó este martes al mediodía en el cruce de Paseo Colón y Chile. Este es el octavo corredor de la Ciudad y se suma a los construidos en las avenidas Juan B. Justo, 9 de Julio y Cabildo, entre otros.

El del Bajo porteño une Retiro con el sur de la Ciudad, conectando con las líneas A, B, C, D y E del subte, los ferrocarriles Mitre y San Martín, la Terminal de Combis Madero, Microcentro Peatonal y Ecobici.

Tiene una extensión de 2,9 kilómetros, posee 25 paradores y beneficiará a más de 300 mil personas, ahorrándoles, según se calcula, un 45 por ciento de tiempo de viaje.

Para completar el total del recorrido, existen impedimentos urbanos no resueltos. Fuentes oficiales le contaron a Palermo On Line Noticias que estimaron que la segunda etapa empezará en algún momento de 2018.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999