Macri y Ritondo inauguran este jueves 8 de octubre,el primer monumento a Perón de la Capital Federal

El evento será el 8 de octubre a las 16 horas; la estatua estará ubicada en la plaza Agustín P. Justo, al lado de la Aduana. Al evento fueron invitados los ex presidentes peronistas, Eduardo Duhalde, Adolfo Rodriguez Saá, Eduardo Caamaño y Ramón Puerta.

Mauricio Macri, y Cristian Ritondo dejaran inaugurado el próximo 8 de octubre a las 16 horas, el primer monumento al ex presidente Juan Domingo Perón de la ciudad de Buenos Aires. La estatua estará ubicada en la plaza ubicada, entre las avenidas Paseo Colón y Belgrano, y las calles Azopardo y Moreno.

El lugar fue elegido por su cercanía a la Casa Rosada, por encontrarse frente a la Aduana Argentina, y por estar a pasos de la Confederación General de Trabajadores, según indica el proyecto de ley de la Legislatura porteña presentado por el diputado de PRO y Vicepresidente 1 º de la Legislatura, Cristian Ritondo, quien también participará del acto de inauguración.

El monumento será «una donación de la Legislatura a la ciudad», explica el proyecto de Ritondo. La confección de la estatua estuvo a cargo del escultor cordobés Carlos Alberto Benavidez, ganador del concurso abierto que organizó la Legislatura para la ocasión.

Al evento habrá más de 3.000 invitados entre diputados nacionales, funcionarios, gremialistas y ONG´S. Tambien participarán los ex presidentes peronistas, Eduardo Duhalde, Adolfo Rodriguez Saá, Eduardo Caamaño y Ramón Puerta, quien vendrá acompañado por el candidato a intendente de Posadas, Jorge Brignole.

Entre los sindicatos que estarán presentes, se encuentran el sindicato del plástico, de la carne, de conductores de taxi, de comercio, gastronómicos, metalúrgicos (UOM), ferroviarios (UF), portuarios, del petróleo, del caucho, camioneros, dragado y balizamiento, cerveceros, aguas y gaseosas, vidrio, carga y descarga, madera, legislativos, aduana, trabajadores de universidades nacionales (FATUN), obreros navales, árbitros deportivos (SADRA), Pizzeros, cementerios, CEAMSE; farmacia, lavaderos, locutores, conductores navales, UTERA, entre otros. También se harán presentes representantes de la DAIA y AMIA, de la fundación Tomas Eloy Martínez, el titular del Instituto Perón, Lorenzo Pepe. Confirmaron su presencia el Arzobispo de la ciudad de Buenos Aíres, Mario Poli y el titular de la Pastoral Social, Carlos Acaputo.

Asistirán los representantes de las embajadas de Alemania, Azerbaiyán, Bélgica, Bulgaria, España, la Unión Europea, Georgia, Grecia, India, Italia, Líbano, Montenegro, Mozambique, Suiza, Ucrania, Uruguay, Rumania, República Dominicana, Australia, Qatar, Honduras, Siria, Cuba y Guatemala.

La estatua, de bronce y piedra, se llama «Unidos Triunfaremos». Se podrá acceder a ella a través de tres escalones que representan las tres presidencias de Perón. Llevará en bronce un Escudo Nacional y un sol cuyos rayos se elevan al límite del pedestal. Además, los frisos laterales contienen figuras de niños, amas de casa, obreros, aborígenes, peones rurales, maestras, y ancianos. Sobre el pedestal, se yergue la imagen en bronce del General Juan Domingo Perón.

La obra en bronce del escultor Carlos Benavídez mide cinco metros de altura, representa a Juan Perón de pie, vestido de civil con gesto sonriente y haciendo su característico saludo con los brazos extendidos; estará sobre un pedestal de cemento armado con representaciones alegóricas en sus fases.

Los impulsores del proyecto fueron los diputados Ritondo, Roberto Quattromano (PRO) y Juan Carlos Dante Gullo (FpV), Vicepresidente Segundo de la Legislatura.

«Estamos materializando un acto de justa reivindicación a quien eligió a nuestra actual Legislatura para prestar juramento el 2 de diciembre de 1943 y llegar con su voz a través de la cadena nacional de radios, por primera vez a todos los argentinos. Estamos más que orgullosos después de 41 años de su fallecimiento, que Juan Domingo Perón reciba el merecido homenaje del pueblo y autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», señaló finalmente Ritondo.