MacroSeguridad.org presenta soluciones para Firma Digital, Biometría y certificados digitales SSL en las Jornadas de actualización tecnológica en Viedma

HIBRIDO CON LOGO MSEl mayorista en Soluciones de Seguridad participará de la nueva edición de Workshop Logicalis para presentar sus soluciones para firma digital a través de Smartcards y Tokens USB FIPS – 140 junto con Biometría y certificados digitales SSL. El encuentro se realizará los días 13, 14 y 15 de noviembre en Viedma, provincia de Río Negro.

MacroSeguridad.org, distribuidor mayorista de soluciones de seguridad presentará soluciones para firma digital a través de Tokens USB Smartcard (todos con certificaciones FIPS 140-2 Level 3), y certificados digitales SSL para sitios seguros de la compañía COMODO, en las Jornadas de actualización tecnológica en Viedma organizada por Workshop Logicalis que se realizará entre los días 13 al 15 de noviembre en Viedma, provincia de Río Negro, Argentina.

La nueva edición de Workshop Logicalis tiene por propósito difundir las novedades y avances que se producen en TICs en la provincia de Río Negro y reúne a especialistas de las distintas disciplinas del mundo de la tecnología, Redes, Comunicaciones, Datacenter (Servidores, Storage, Infraestructura), Videovigilancia y Seguridad Informática de las marcas más representativas del mercado internacional.

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) de Río Negro, desarrollará un Ciclo de Conferencias y Jornadas de Actualización Tecnológica destinadas a los empleados estatales que se desempeñen en el área referida. El Encuentro se realizará del martes 13 al jueves 15 de noviembre en la sede de Capacitación del IPAP, situado en Álvaro Barros y Güemes, de Viedma.

Para ver el resto de la agenda puede ingresar a http://www.macroseguridad.net/novedades/2012/viedma_agenda.htm

Diego Laborero, Regional Product Manager de Macroseguridad.org. disertará sobre Firma Digital – Certificados SSL el día Miércoles 14 de noviembre entre las 11:45 – 12:30 hs

La inscripción se puede realizar ingresando en: www.macroseguridad.net/novedades/2012/viedma_registro.htm

“Desde Macroseguridad.org continuamos presentando soluciones de seguridad en este tipo de Workshops. Expondremos sobre las experiencias de firma digital que se vienen sucediendo en la región promoviendo la introducción de tecnologías innovadoras para los organismos de gobierno y organizaciones privadas, cubriendo las necesidades existentes en el ámbito de Firma Digital, suministrando soluciones seguras para el resguardo de la identidad digital de los funcionarios y ciudadanos, autenticación robusta, encripción, etc. Explicó Diego Laborero, Regional Product Manager de Macroseguridad.org.

“A través de la incorporación de estas tecnologías, las organizaciones gubernamentales y privadas podrán entrar en una nueva etapa para la gestión, optimizando tiempos, aprendizajes y mejorando los servicios a la comunidad.” Anticipó Diego Laborero, y comentó: “Nuestro objetivo es también acompañar a los gobiernos provinciales que inician su proceso de Identidad Ciudadana en el ámbito de la ley 25506. Estamos junto al gobierno de Neuquén y a toda la Administración Pública en estas Jornadas; para intercambiar experiencias de usuarios y fortalecer relaciones con representantes, funcionarios de entidades de gobierno que deseen profundizar sus conocimientos en la seguridad de sus sistemas de información.”

“También presentaremos nuestra línea de HSMs (Hardware Security Modules), para la generación y administración de llaves criptográficas para las provincias que comienzan a gestar una independencia tecnológica. Así también presentaremos las soluciones de seguridad para los sitios Web con nuestros certificados digitales SSL de la compañía COMODO, la reconocida CA Web Trust del mundo. “Uno de los productos diferenciadores que proponemos es nuestro Certificado EV SGC-Extended Validation, que garantiza la validez de la organización y una encripción mínima de 128 bit hasta 256 bits, dependiendo de la versión del Navegador, además de la BARRA VERDE que el usuario va a visualizar en la barra de direcciones ni bien abra la pagina,” Subrayó Laborero y añadió: “Macroseguridad de la mano de Comodo garantiza la credibilidad del sitio web y por sobre todo ofrece confianza a los usuarios que se conectan a esos portales.”

“En estas Jornadas realizaremos presentaciones sobre «Firma Digital – Certificados SSL – Resguardo de la Identidad Digital del Funcionario Público a través de Tokens USB y Smartcards de Macroseguridad.org”. En nuestra ponencia haremos foco en las ventajas y mejores prácticas del uso de esta tecnología, y aprovecharemos para mostrar casos de éxito desde la experiencia de diferentes usuarios dentro de organismos de gobierno, como el Dirección Nacional de Migraciones, Ministerio de Trabajo de la Nación, Ministerio de Defensa, el PAMI, La Provincia de San Luis, etc.” Concluyó Diego Laborero.

Acerca de MacroSeguridad
MacroSeguridad.org es un Mayorista exclusivo de Soluciones de Seguridad Informática, líder en seguridad digital para el resguardo de la identidad digital, comercio electrónico e Internet atendiendo a clientes en toda Latino América, México y Brasil.
La compañía cuenta con una experiencia de más de 10 años en el área de seguridad y más de 20 años en el conocimiento y manejo de canales de distribución. Los consultores y profesionales de Macroseguridad (Canales, Resellers, Integradores y Partners HI-TECH) demuestran un sólido expertise en los servicios y productos que ofrecen, gracias a un sistema orgánico de capacitación continua tanto en el país como en el exterior, con un amplio conocimiento en diferentes industrias para lograr la diversificación que nuestros clientes necesitan.
Los productos que MacroSeguridad.org distribuye incluyen: Smartcards (JavaCard, PKI Card), Lectoras de Smartcards (con conexión USB o interna, con características biométricas, contact y contactless, teclados con biometría y lectoras de smartcards), dispositivos Tokens USB para firma digital (otorgando portabilidad y transporte seguro de certificados digitales), generando no repudio en comercio electrónico, comunicaciones y Firma Digital. Los Tokens USB y las Smartcards brindan autenticación robusta y validación de usuarios en los accesos a la red (VPN, SSLVPN, Web Portal). También comercializamos Tokens OTP (One-Time-Password), dispositivos generadores de números aleatorios para autenticación robusta de usuarios, software para single-sign-on y autenticación. Además, ofrecemos soluciones de Time Stamping, Timbre Digital y HSM (hardware security module), equipos utilizados para el resguardo y generación de claves privadas. Asimismo ofrecemos software para protección de booteo, soluciones de encripción de archivos y carpetas, logon seguro a la red, seguridad para SAP, autenticación robusta para PDA, teléfonos móviles, etc.
Macroseguridad ofrece Certificados Digitales SSL para validación de dominios web y protección de datos sensibles en la red, con licencia para ilimitados servidores y compatibles con todos los webservers. Contamos con Certificados SSL para dominio único, certificados Wildcard, multi-dominios y certificados que cumplen con el estándar EV SSL (simple y multi-dominio). También certificados para encripción y firma digital de correos corporativos y certificados Code Signing (Firma de Código), para la protección de desarrollos distribuidos en la red, que jerarquizan la venta de software vía Internet y evitan los mensajes de error en la descarga on line.
Macroseguridad también distribuye soluciones para la Administración de Derechos Digitales, por ejemplo Dongles – sistemas de protección de software basados en hardware (llaves USB) – para la protección de la propiedad intelectual de los desarrolladores.
Macroseguridad Latino América ofrece las más innovadoras soluciones, logrando el equilibrio entre las tendencias vanguardistas del mercado, las necesidades y requerimientos de las empresas y la oferta vigente. Para más información puede visitar www.MacroSeguridad.org