Madonna y Liza Minelli, Huéspedes de Honor

La cantante «Madonna» quien visitará nuestra Ciudad el 13 de diciembre del corriente, fue declarada este jueves «Huésped de Honor de la Ciudad» tras aprobarse un despacho de la Comisión de Cultura a partir de un proyecto del Diputado Cristian Ritondo (PRO), Vicepresidente Primero del Cuerpo parlamentario.

Madonna Louise Veronica Ciccone Ritchie nació el 16 de agosto de 1958 en Michigan -EUA. En su trayectoria fue nominada a 27 Grammys, de los cuales ganó 7. Incursionó en el mundo del cine protagonizando «Evita», película que le valió el Globo de Oro como «Mejor Actriz». En el año 2000 ingresó en el record Guinness por ser la «Artista Femenina más exitosa de todos los tiempos». Se ha destacado también como productora y actriz de cine. Antes de fin de año llegará por primera vez a Chile y Venezuela y a lugares en los que no cantaba desde varios años como México, Brasil y Argentina.

También la cantante y actriz Liza Minnelli quien llegará a nuestra ciudad en el mes de septiembre de 2012 en el marco de una gira mundial, recibió la misma distinción mediante la aprobación de un proyecto del Frente para la Victoria tratado sobre tablas,.

Minnelli nació el 12 de marzo de 1946 en Los Ángeles, California -EUA y es hija de la estrella de Hollywood Judy Garland y del director italiano de cine Vincente Minnelli. Su primera aparición en la pantalla grande fue a los tres años de edad en el musical «In the good Old Summertime» que protagonizaba su madre. En 1963 comenzó su carrera teatral en Broadway y protagonizó varias obras con éxito. Al año siguiente actuó junto a su madre en el London Paladium. Luego regresó a Broadway y en 1965 ganó un premio Tony por Flora the Red Menace. El mismo premio lo recibió en 1978 por The Act y un Tony especial en 1974.

Su primer protagónico en el cine fue en 1967 en la película «Charlie Bubbles», junto a Albert Finney y en 1969, su interpretación en la película «The Sterile Cuco» le dio su primera nominación a un Premio Oscar de Hollywood. Pero su consagración llega en 1972 interpretando el papel de Rally Bowles en «Cabaret», versión dirigida por Bob Fosse del musical de Kander y Ebb. Dicha interpretación le valió un Oscar a la mejor actriz y la catapultó como una de las más grandes figuras del género musical.

Otro de los hitos de su carrera fue su actuación en «New York, New York», de Martin Scorsese, compartiendo cartel con Robert de Niro. En este film ella grabó el clásico que daba nombre al largometraje. Obtuvo un Premio Emmy por el especial de televisión de 1972 «Liza with a Z» y en el año 1990 recibió un Premio Grammy en reconocimiento por toda su carrera. La trayectoria de esta notable artista fue reconocida también con premios Oscar, Tony y estrella propia en el Hollywood Walk Of Fame. Además tiene en su haber más de 30 álbumes y una filmografía que supera las 20 películas. Por otra parte ganó dos Globos de Oro por «Cabaret» y por la película para televisión «A time to Live».

En la década del 80, cobró auge como cantante pop por su álbum «Results», en 1994, grabó un dueto con Frank Sinatra «I ve Got the World on a String» para su alud Duets y en 2009 se publicó otro de ella con Charles Aznavour.