Madre de Rafael Nahuel a los RAM: “Ustedes me lo llevaron allá y me lo trajeron muerto”

“Ustedes me lo llevaron allá y me lo trajeron muerto”, se quejó la madre de Rafael Nahuel, Graciela Salvo, a miembros de la comunidad mapuche que llegaron al velatorio del joven que murió de un tiro deefectivos del grupo Albatros de la Prefectura Naval en la zona de Villa Mascardi.

De acuerdo a lo que informó Diario Río Negro, Graciela Salvo lanzó fuertes cuestionamientos a los miembros de esa comunidad y en el lugar no hubo ninguna ceremonia mapuche porque los padres no estuvieron deacuerdo.

“Ustedes me lo trajeron en un cajón”, exclamó la madre antes del sepelio. “Pido justicia”, dijo la mujer, conmocionada. Mientras, un grupo de familiares, con sus vestimentas mapuches tradicionales, lloraban alrededor del ataúd.

Nahuel falleció este sábado tras un operativo de desalojo del grupo Albatros de la Prefectura Naval en la zona de Villa Mascardi. Esa área sigue ocupada por la comunidad.

El joven fue velado en una precaria casilla con el acompañamiento de las personas más allegadas que vestían los atuendos mapuches tradicionales.

Los padres de “Rafita”, como le decían en el barrio, habían rechazado la idea de que el velatorio se extendiera durante cuatro días como pretendía la comunidad mapuche.

Durante el velatorio del joven que murió en un enfrentamiento con Prefectura Naval, la madre increpó a los miembros de la comunidad y se negó a hacer una ceremonia mapuche para despedir a su hijo.

Por su parte, el ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró esta mañana que la agrupación mapuche involucrada en la toma de tierras en Villa Mascardi, donde resultó asesinado el joven Rafael Nahuel, tiene vinculación con el grupo “que obstaculizó el accionar de la Justicia en la investigación de Santiago Maldonado”.

“Este grupo tiene tiene una vinculación con el grupo que afectó la escena del crimen y obstaculizó el accionar de la Justicia en la investigación de Santiago Maldonado”, sostuvo el funcionario en declaraciones a radiales.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)