detenidos

Manada: violaron a una joven en un auto en Serrano y Niceto Vega

Manada: La policía tardó bastante en llegar, a pesar del llamado al 911.

El testimonio de Natalia

Natalia, dueña de una panadería en Serrano al 1300, fue quien alertó al 911 apenas descubrió que una chica estaba siendo abusada sexualmente por al menos cuatro hombres dentro de un auto frente a su local del barrio de Palermo, y logró rescatarla antes de que llegara la policía.

«Fuimos mi marido y yo quienes socorrimos a la chica. Tenemos una panadería y desde adentro veíamos lo que pasaba en el auto. Primero pensábamos que era una pareja que estaba teniendo sexo, pero luego vimos que en el vehículo había otros tres jóvenes, que la manoseaban, que la agarraban de los brazos, que la obligaban a practicarles sexo oral, y salimos a ayudarla», explicó la comerciante.

Primero pensábamos que era una pareja que estaba teniendo sexo, pero luego vimos que en el vehículo había otros tres jóvenes, que la manoseaban, que la agarraban de los brazos, que la obligaban a practicarles sexo oral, y salimos a ayudarla»

Según su relato, sus sospechas comenzaron cuando al lado de su comercio se hallaban dos jóvenes «tomando alcohol, fumando marihuana y tocando la guitarra», por lo que su marido se acercó a ellos para pedirles que se retiraran del lugar.

«Como no se fueron, nos quedamos mirando hacia afuera y vimos los movimientos dentro del auto, un Volskwagen Gol, por eso llamamos de inmediato al 911 y conté a los gritos, de manera desesperada, lo que estaba pasando y pidiendo que venga rápido la policía», relató.

La sospecha de los investigadores es que esos dos jóvenes que estaban fuera del vehículo actuaban como «campana», es decir que formaban parte del grupo y que tenían como misión alertar al resto si llegaba la policía.

Natalia explicó que tras el llamado al 911 salieron junto a su esposo y lograron sacar a la joven de adentro del auto y la notaron en estado de shock, con la ropa interior baja y golpeada.

«No escuché gritos, la chica no gritaba, no tenía ni fuerzas para gritar», dijo.

«La chica no gritaba, no tenía ni fuerzas para gritar»

«Los cuatro jóvenes también estaban con los pantalones bajos, empezaron a insultarnos y nos quisieron agredir. También le pegaron a un vecino que con un teléfono celular quiso registrar lo que estaba pasando, para que exista una prueba de lo que habíamos visto. A ese vecino lo dejaron ensangrentado, tirado en el piso», contó la testigo, quien agregó que «todos abusaron de ella, eran como animales».

Luego, de acuerdo a su relato, los abusadores pretendieron escapar del lugar. «Dos de ellos arrastraban a la chica de los pelos y los brazos, otros dos se fueron para otro lado y los restantes se quedaron merodeando el lugar. Nosotros tratábamos de detenerlos con un palo de escoba y con un secador», afirmó.

Efectivos de la comisaría 14A de la Policía de la Ciudad llegaron a los pocos minutos y lograron detener a los seis sospechosos a pocas cuadras del lugar, mientras que un médico del SAME auxilió a la víctima, quien permanecía en estado de shock.

Los investigadores tienen acreditado que la joven llegó hasta el lugar del abuso acompañada por uno de los detenidos, es decir que tenía algún conocimiento previo con esa persona, y que se hallaba afectada en sus movimientos posiblemente por alguna droga, dijeron las fuentes.

A pesar de su estado de semi inconsciencia, la chica le alcanzó a decir a los policías que había sido abusada y los efectivos notaron que presentaba signos de defensa.

De inmediato, se activó el protocolo para este tipo de casos y la víctima comenzó a ser asistida por un psicólogo, mientras era trasladada al Hospital Rivadavia, donde fue atendida por médicos, donde se diagnosticó que se hallaba en buen estado de salud y, luego, fue dada de alta para que sea acompañada por sus familiares.

Los detenidos

En tanto, los jóvenes detenidos fueron trasladados a la seccional policial y se aguardaba para este miércoles que sean llevados a tribunales para ser indagados por el juez Marcos Fernández, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional 21, acusados del delito de «abuso sexual».

Es que los investigadores aguardaban resultados de distintos peritajes científicos en busca de ADN, para poder establecer si todos ellos participaron activamente del abuso.

De hecho, al menos dos de los apresados tenían lesiones en el rostro como arañazos, por lo que los peritos analizaron las uñas de la víctima para ver si podía extraerse algún rastro orgánico para analizar y elaborar un patrón genético y poder vincular ese ADN con el de alguno de los detenidos.

Dentro del Volskwagen, los policías hallaron marihuana, dosis de LSD y secuestraron siete teléfonos celulares, que ahora también serán peritados.

Los seis detenidos fueron identificados por la policía como Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24).

AVvXsEgvBAGEthV6fQdxeZLr1agkJd Nc5m04dU16 zEdvQGFE3XyE suR0khLCdqqzDm4PV sz5XDf5 HHExPpUK1p0SAbejmFEDnH0F U0yTNV0voTV8eHHP1 IvRWqqMh qF8fpWnBwj

A plena luz del día -y en el corazón del barrio porteño de Palermo- seis hombres violaron este lunes a una joven de 20 años en un auto. El episodio fue detectado por vecinos que hicieron la denuncia a la Policía.

Los agresores presuntamente son:

. Angel Ramos
. Tomas Fabian Dominguez
. Lautaro Ciongo Pasotti
. Ignacio Retondo
. Alexis Cuzzoni
. Franco Lykan

Todo comenzó este lunes feriado por la tarde, en Serrano al 1.300, entre Niceto Vega y Cabrera, en el barrio porteño de Palermo, cuando una denuncia de una vecina alertó a las autoridades sobre una violación grupal.

Cuando los policías llegaron al lugar se encontraron con seis sospechosos: cuatro en el interior de un auto Volkswagen Gol color blanco y dos afuera que hacían “de campana”.

En el interior del coche, los agentes también encontraron a una mujer de 20 años, quien estaba semi inconsciente. Sin embargo, la joven les llegó a contar a los agentes que había sido abusada sexualmente en el interior del auto por cuatro de los hombres antes de que se la llevara el SAME al hospital Rivadavia, donde se le practicó el protocolo que se utiliza en estos casos y recibió asistencia psicológica.

Para ese altura, los vecinos comenzaron a agolparse en esa esquina de Serrano y Niceto Vega, alrededor del Volkswagen Gol, para repudiar a los sospechosos. Celulares en mano, varios filmaron lo sucedido. Así, captaron el momento exacto en que los seis varones, de entre 20 y 24 años, eran detenidos. Los acusan de “abuso sexual”.

De fondo, en los videos que circulaban este lunes por las redes sociales, se escucha cómo les gritaban: “Violadores, violadores…”. También les sacaban fotos e, incluso, hubo algunos que intentaron sortear a los policías para increpar a los detenidos. En ese contexto, uno de los sospechosos intentaba ocultar su rostro, pero los otros cinco desafiaban a la gente al grito de “Dale, filmame”.

Según se conoció, en el interior del VW Gol blanco se encontraron cuatro envoltorios con picadura de marihuana (un poco más de 11 gramos), una pastilla de LSD y siete celulares. Todos los elementos fueron secuestrados por la Policía de la Ciudad.

“La persona que hizo la denuncia es una mujer que trabajaba en un comercio de la cuadra. Primero vio a los chicos fumando y tomando algo en las inmediaciones de su negocio, pero después notó que el auto blanco empezó a moverse muy bruscamente. Ahí, se acercó y vio que estaban turnándose para abusar de una joven que estaba dentro del vehículo”, contó una testigo a este medio.

Ante esto, de inmediato llamaron al 911. La mujer refirió que cuando la Policía llegó al lugar y rescató a la chica abusada, ella gritaba desesperadamente y dijo: “Me dieron algo para tomar”. “Estaba como perdida, no sabía como había llegado ahí. Los otros seis estaban muy ‘pasados’”, acotó. La testigo también dijo que había vecinos que intentaron pegarles.

La Policía Científica trabajaba sobre el auto de los detenidos

AVvXsEjSWGTtgENTvVcaIKsXVVjqHSE2d 1KhSWRZ876NtmEnp5 qYs9HQ3H5tuZ BUOOeSeMlBSdoBGwDw0Xx P FMPoashMGC8iSj8shkudmaWQl2KhZVNmKUJqv3wuaWvfN61hRbYxG1K2lG9L1Dc mtOb1VPtBP42CJS08ji2fu0dsGIHUBvLGVEF DHA=s320

La vecina contó además que, este lunes 28 de febrero, más temprano la Policía ya había estado en Serrano al 1.300, porque “hay un boliche cerca y hubo mucho movimiento de madrugada por el feriado: varios chicos salieron borrachos”.

Para el atardecer en el auto de los detenidos trabajaba la Policía Científica. Acerca de la víctima, fuentes de la investigación confirmaron  que “se encuentra en buen estado de salud y está junto a sus familiares”. En el caso interviene el Juzgado Criminal y Correccional N°21.