Mañana, habrá más colectivos por el paro parcial en las líneas C y D

Compartí :-) .

Entre las 5:30 y las 12, las empresas incrementarán la cantidad de unidades y así, ofrecerán una mayor frecuencia para las personas que se verán perjudicadas.

Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informa que la Ciudad reforzará mañana viernes, entre las 5:30 y las 12, la frecuencia de todas las líneas de colectivos que hacen un recorrido similar al de las líneas C y D, para facilitar el traslado de las personas afectadas por la medida de fuerza adoptada por los metrodelegados.

En ese sentido, las líneas 45, 59 y 70 incrementarán la cantidad de sus unidades, en tanto las líneas 10 y 17 también pondrán a disposición colectivos vacíos desde su parada ubicada en Bernardo de Irigoyen entre Brasil y Garay, para los usuarios de la Línea C.

Asimismo, para los pasajeros de la Línea D, habrá más colectivos disponibles de las líneas 41, 59 y 152.

Este operativo se suma a los servicios especiales brindados durante esta semana por los paros en las líneas A y B.

Más de 88.000 pasajeros de la Línea C y 101.000 usuarios de la Línea D, que utilizan el servicio diariamente en ese horario, se verán afectados por el paro parcial realizado por los metrodelegados.

Al respecto Dellecarbonara manifestó que “nuestro plan de lucha contra el techo salarial que firmaron la UTA y el gobierno de la Ciudad, ese mísero 15 por ciento en tres cuotas que rechazamos, tiene como marco la jornada nacional de lucha frente al Congreso contra los tarifazos y el rechazo a la vuelta al Fondo Monetario Internacional”. “Ante la crisis que atraviesa nuestro país y que pretenden que paguemos los trabajadores, decimos que vamos a profundizar las medidas de fuerza no sólo por el techo salarial que nos quieren imponer sino también porque nos sentimos hermanados con el rechazo a los tarifazos que afectan a todo el pueblo trabajador”, agregó. “En el caso del tarifazo del subte soy uno de los firmantes del amparo que junto a los diputados del PTS-FIT, Myriam Bregman y Patricio del Corro, logró frenar el aumento del boleto que ya subió más de mil por ciento en los últimos seis años”.

Por su parte, el diputado del PTS FIT Patricio del Corro planteó que “el Gobierno porteño adelantó que apelará la suspensión del tarifazo y ha manifestado a los medios su intención de subir el boleto en forma directa a $12,50, en caso de que la aplicación del incremento se dilate hasta junio por cuestiones judiciales”. “Se trata de una provocación” dijo el diputado. “Anunciaremos hoy nuevas denuncias contra Metrovías y SBASE, la empresa estatal que debería regular el servicio del subte y encargada de elaborar la tarifa técnica que justificó el tarifazo. Esa tarifa técnica está sobrevaluada en base a cálculos irregulares y falsos como ha denunciado la Auditoría de la Ciudad. El único objetivo es imponernos a como de lugar el tarifazo impagable”, concluyó Del Corro.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. Estamos trabajando en generar contenido propio para mejorar la calidad del periodismo en el Barrio de Palermo desde 1999. SI NECESITAS ALGO DE NUESTRO CONTENIDO NOS MANDAS UN MAIL A Info@palermonline.com.ar