Manos a salvo del envejecimiento prematuro.

Compartí :-) .

Las manos pueden mostrar los signos de la edad antes que el rostro, porque la piel del dorso de la mano es mucho más delgada que la de la cara, y contiene mucha menos grasa. En verano, podemos hacer mucho para prevenir que las afecte el envejecimiento prematuro.

A medida que el colágeno natural de la piel y las fibras de elastina comienzan a descomponerse, las manos empiezan a mostrar los signos de la edad con piel más delgada y arrugas; incluso las venas pueden comenzar a aumentar de tamaño e inflamarse. La exposición inadecuada al sol causa el envejecimiento prematuro y en especial, induce a la aparición de lesiones pigmentadas (manchas solares, lentigos solares).

Por esta razón, para prevenir estas manchas, no solo hay que cuidar diariamente la piel de las manos con hidratación adecuada y evitar el contacto con productos químicos agresivos en las tareas de la casa; es muy importante evitar la luz solar directamente en las manos cuando estamos al aire libre (por ejemplo, al andar en bicicleta). Cuando conducimos, hay que tratar de que los rayos del sol no den directamente sobre las manos ya que las radiaciones UV pueden penetrar el cristal, e incluso amplificar los efectos perjudiciales. Es aconsejable el uso de productos de tipo filtro solar, que tengan un alto factor de protección.

Tratamientos
Las manchas de las manos exigen un cuidadoso tratamiento, dado que están ubicadas en una piel muy fina. Las tecnologías existentes hasta la aparición de los nuevos láseres (mucho menos agresivos para la piel) producían a menudo lesiones hipocrómicas ( manchas claras). El dispositivo láser Helios II tiene dos longitudes de onda, 1.064 y 532 nm; y esta última permite eliminar las manchas de las manos en una sola sesión. Al impactar en la mancha, primero ésta adquiere una coloración más clara que el resto de la piel , después se pone un poco más oscura y se termina eliminando totalmente a las dos semanas. En el post tratamiento, se realiza hidratación y foto protección por unos días y se puede continuar con la vida cotidiana.

El Láser de dióxido de carbono micro fraccionado, llamado Lotus II ,así como una novedosa radiofrecuencia con micro agujas llamada Scarlet, están indicados si el/la paciente presenta arrugas finas y flaccidez en sus manos; el especialista puede aconsejar cuál es el más indicado en cada caso. Si la mano ha perdido mucha grasa y tiene aspecto cadavérico, se pueden realizar micro injertos con grasa autóloga ( del mismo paciente) y/ o colocación de ácido hialurónico, compuesto natural de la piel que retiene agua.

Asesoró: Dr Ricardo Hoogstra, Docente de la Facultad de Medicina de la UBA; Jefe de Cirugía Plástica del Hospital Penna; Miembro titular de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica; de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires y de la International Society of Aesthetic Plastic Surgeon. Pionero del rejuvenecimiento facial mínimamente invasivo, precursor de la técnica Lipomodelación CERO invasiva y director de la clínica que lleva su nombre.

Hoogstra Centro Médico
Caballito: San José de Calasanz 176 – Tel. (54) 4904 0880/ 4904 3434 / 4901 6690
Belgrano: La Pampa 1634, 2º B – Tel (54 11) 4783 8719

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?