Maradona

Maradona: Sueño bendito

Maradona: Sueño bendito

Futbolistas en pantalla, una tendencia que no para de crecer

Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolás Goldschmidt son los actores que le dan vida al 10 en la serie. Cada uno representa una etapa distinta en la carrera de Maradona. Julieta Cardinali, Laura Esquivel, Peter Lanzani, Mercedes Morán y Pepe Monje también forman parte del elenco.

El estreno de «Maradona: Sueño bendito» (Amazon Prime Video) es un buen motivo para repasar todas las propuestas sobre los grandes ídolos del fútbol que ofrecen las plataformas de streaming.

Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolás Goldschmidt son los actores que le dan vida al 10 en la serie.

Una de las series más esperadas en los últimos meses, es «Maradona: Sueño bendito» y ya cuenta con su fecha de estreno. Estará disponible a partir del 29 de octubre por una plataforma de video. Pero aquellos que no tengan acceso a la misma podrán ver el primer capítulo en la televisión abierta.

No estamos ante un fenómeno nuevo, pero sí en crecimiento exponencial en esta era de oro del streaming y la tendencia adquiere nuevos bríos con el inminente estreno en Amazon Prime Video de la serie de ficción “Maradona: Sueño bendito” (los primeros cinco episodios de una hora cada uno sobre un total de diez estarán disponibles en la plataforma este 29 de octubre).

Será el Nueve quien emitirá el episodio inicial a las 22:00, en simultáneo con Amazon Prime Video, dueña de los derechos de la serie. A partir del día siguiente, la producción quedará disponible en la plataforma de video.

La biopic de Diego Maradona está dividida en dos temporadas, con 10 capítulos de una hora de duración en cada una. A lo largo de las entregas semanales, la producción audiovisual relata los hechos centrales de la vida del fallecido astro del fútbol desde sus inicios en un potrero de Villa Fiorito.

Aunque quien esto escribe solo ha visto los tres primeros capítulos y rige un embargo para críticas impuesto por Amazon, sí se puede adelantar que, por el muy buen nivel de producción, por las actuaciones tanto protagónicas (Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolas Goldschmidt son los encargados de encarnar al Diego en distintos momentos de su vida) como secundarias (Julieta Cardinali, Laura Esquivel, Mercedes Morán, Pepe Monje, Peter Lanzani, Rita Cortese, Darío Grandinetti, Fernán Mirás y Leonardo Sbaraglia forman parte del muy amplio elenco) y -claro- por lo controvertida que ha sido siempre su figura, la bioserie generará muchísima repercusión mediática y un fuerte debate en redes sociales.

Pero “Sueño bendito” no es el único retrato sobre el jugador que brillara en Argentinos Juniors, Boca, Barcelona, el Napoli y la Selección: “Diego Maradona”, notable registro del inglés Asif Kapadia (el mismo director de “Senna” y “Amy”) centrado sobre todo en su etapa en Nápoles (disponible en HBO Max); “Maradona en Sinaloa” (Netflix), sobre su paso como entrenador en un equipo de la segunda división de México, “Maradona por Kusturica”; “Maradonapoli” (YouTube), “Amando a Maradona” (también se puede ver en YouTube); “Maradona confidencial” (National Geographic), “Antes del diez: El Pelusa de Fiorito”, sobre su infancia en condiciones muy precarias (Flow) y -ya desde la ficción- “Maradona, la mano de Dios”, del italiano Marco Risi, son solo algunos de los múltiples acercamientos.

Criptomoneda de Diego Maradona

El 25 de noviembre se cumplirá un año de la partida de Diego Armando Maradona y, como no podía faltar, se creó la primera criptomoneda popular del país en su honor. Según indicaron, será presentada oficialmente el 30 de octubre, día en el que el ídolo cumpliría 61 años.

Los promotores de dicha moneda virtual anunciaron que al comienzo se distribuirán aleatoriamente 10 mil «maradólares” a 10 mil personas que se hayan registrado al momento de su presentación. Según los desarrolladores, se buscó «construir una moneda independiente para un sector de la economía en específico. Para acercar a la economía informal al mundo cripto y obtener una moneda independiente en un país con una alta inflación, por momentos en default restringido y con una alta emisión».

El sitio oficial informó que las criptomonedas se distribuirán a través del procesamiento airdrop y una vez alcanzados los 100 mil usuarios activos se le “inyectará liquidez a la moneda en un par resultante USD/$MDL», explicaron.

También anunciaron que la moneda no cotizará en las casas de cambios virtuales y por lo tanto no tendrá valor. El precio de la moneda se lo asigna el mercado en base a la oferta y demanda.

Por otro lado, no habrá riesgo de pérdidas de dinero ya que se aceptará hasta 100 mil usuarios activos y, por eso, no es necesario invertir capital para adquirir Maradolares.

Las criptomonedas, también llamadas criptodivisas o criptoactivos, son un medio digital de intercambio. La misma cumple la función de una moneda, pero esta es totalmente digital. Se utiliza métodos criptográficos para asegurar sus transacciones financieras, controlar la creación de nuevas unidades y verificar la transferencia de activos.

DIA DEL ESTRENO y CUMPLEAÑOS
FELIZ DIA DIEGO

Este 30 de octubre será diferente a los demás, no estará el cumpleañero, no estará Diego Armando Maradona, al que se vio públicamente por última vez hace un año atrás en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata, en una imagen que preocupó por su estado de salud pero que no fue suficiente alarma para evitar que 26 días después falleciera en medio de un inmenso dolor popular.

En el primer cumpleaños de Diego Armando Maradona sin su presencia física, Claudia Villafañe fue de las primeras en postear su saludo y luego lo hicieron sus hijas Dalma y Gianinna.

«Donde estoy ya es 30/10. Feliz cumple al cielo. Sé que todo lo ves», escribió Claudia en su cuenta de Instagram, con una imagen de un cielo celeste con algunas nubes.

Dalma Maradona publicó en sus redes una foto de ella con Diego, Gianinna y Benjamín Agüero en el agua. «En un cumple tuyo, hace mucho, nos pediste que siempre siempre siempre el 30/10 sea una fiesta, estés o no estés vos. Ese día te dijimos que te callaras, que vos ibas a estar siempre. Hoy se me hace muy difícil cumplir tu deseo de festejar», comienza el mensaje de Dalma.

«Si no estás vos, no tiene sentido. Estás conmigo todos los días, pero es difícil que no pueda pelearme con la negra para ver quién te saluda primero. Es mentira que el tiempo cura todo, para mí es cada vez más difícil. Feliz cumple al cielo, te extraño y te amo para siempre», completó.

Su hermana Gianinna Maradona también publicó una historia en Instagram. «La vida por abrazarte así de nuevo», dice al pie de una foto de ella y el resto de su familia festejando un cumpleaños de Diego hace más de 25 años.

Diego Junior, el hijo que Maradona tuvo con Cristiana Sinagra, realizó una publicación en sus redes sociales, desde Italia, donde nació y reside, con un video juntos y una dedicatoria.

«Saludos papá, ayúdame a aceptar que la vida ha sido tan injusta con nosotros y sobre todo dime si por otro lado estás feliz porque esto daría un poco de paz a mi corazón. Camina siempre un paso por delante de mí y nunca sueltes mi mano. Todavía no puedo ir a verte, hay que proteger a Diego e India (sus hijos), pero ten la seguridad de que en cuanto pueda correré hacia ti para abrazarte. Te extraño», escribió.

QUE ES SER GATO

QUE ES SER GATO  | Gatos

QUE ES SER GORILA

¿GORILA?  | ¿GORILA?

QUE ES SER MACHIRULO

QUE ES SER MACHIRULO  | MACHIRULO

QUE ES SER RAPPER

QUE ES SER RAPPER  | Rapper

QUE ES SER DRAG

QUE ES SER DRAG  | Drag