metrobus ciudad transito estacionamiento

Acorralado: Ministro Marcelo D’Alessandro pidió licencia temporal tras el escándalo de los chats

Ministro porteño D’Alessandro pidió licencia temporal tras el escándalo de los chats. Sin tropa propia, con un descontrol en la cadena de mando, con un nivel de inseguridad en la Ciudad galopante, se va para nunca más volver. Eso sí deberá dar cuentas en la justicia por sobres, coimas, retornos que se desprenden de sus chats. La vendetta de la banda de los copitos fue fulminante.

El ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro, anunció hoy que pidió licencia «temporaria» en su cargo, luego de quedar involucrado en una serie de escándalos que derivaron en investigaciones judiciales.

Esas causas están relacionadas con un viaje que hizo al sur del país con jueces y ejecutivos de medios y con el intercambio de chats con un colaborador del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y con un empresario que explota el servicio de grúas que acarrean vehículos en infracción, entre otros.

«Necesito tomarme una licencia temporaria, ordenar mis cosas familiares, preparar la defensa para demostrar la falsedad de las operaciones infames a las que pretenden someternos», dijo D’Alessandro en conferencia de prensa donde anunció el mapa del delito de la Capital Federal.

Rossi: «Esta AFI no hace inteligencia ilegal, lo hacía el macrismo»

El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, aseguró hoy que «esta AFI no hace inteligencia ilegal», sino que eso «pasaba cuando gobernaba el macrismo», y acusó a Juntos por el Cambio de pensar de esa manera porque «cree el ladrón que todos son de su condición».

Rossi se expresó de esta manera ante las especulaciones sobre que los chats filtrados del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, podrían provenir de una operación de esa agencia.

«Esta AFI no hace inteligencia ilegal. La AFI no se dedica a hacer espionaje ilegal, eso pasaba cuando gobernaba el macrismo», enfatizó el funcionario.

«Entiendo que ellos, como fueron víctimas de la inteligencia ilegal de su propio espacio político, piensen que la AFI actúa así, pero no tenemos nada que ver con eso», insistió Rossi sobre los trascendidos periodísticos que apuntaban hacia la agencia como la responsable de la filtración de los chats que involucran al ministro porteño, quien decidió tomar licencia.

Rossi opinó que no se puede ser «irresponsable» con lo que se dice porque «la inteligencia es una cosa seria». Y se preguntó «¿Por qué ahora acusan a la AFI y no cuando surgieron los primeros chats de Lago Escondido? Mi respuesta es que lo hacen ahora porque (en los últimos chats) está involucrado el presidente de la Corte Suprema de Justicia (Horacio Rosatti)».

En diálogo con Radio 10, dijo que «ellos piensen eso porque cree el ladrón que todos son de su condición, pero la AFI no tiene nada que ver».

El titular de la AFI se refirió en estos términos luego de que esta tarde se conociera la licencia solicitada por D’Alessandro debido al escándalo por la filtración de supuestos chats que lo tienen como protagonista junto a un funcionario de la Corte Suprema nacional, así como por su participación en un viaje a Bariloche junto a jueces federales y directivos del Grupo Clarín.