Marcelo Tinelli entró de lleno a trabajar de politico lobbista. Logró el apoyo para financiar la vuelta a Boedo

Marcelo Tinelli de conducir en TV a candidato.
Agachate y conocelo.

De putas a políticos sin escala.
San Lorenzo logró el apoyo para financiar la vuelta a Boedo, al aprobarse por unanimidad en la Legislatura porteña la declaración de beneplácito para la firma de un fideicomiso entre el club y el Banco Ciudad.
Entre el 22 y 29 de noviembre próximo, los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires tratarán el proyecto de Ley de Restitución Histórica para recuperar el predio de avenida de La Plata al 1700, 35.667 metros cuadrados, donde se ubicaba el viejo estadio Gasómetro expropiado por la dictadura militar.
Del acto participaron el vicepresidente primero de San Lorenzo, Marcelo Tinelli; el titular del club, Matías Lammens, otros dirigentes y miembros de la Subcomisión del Hincha, promotora del proyecto.
Además, cientos de simpatizantes «azulgranas» lo siguieron desde los balcones del recinto y las afueras de la legislatura, sobre la calle Perú.
«Estamos encolumnados detrás del proyecto de restitución para que finalmente se pueda aprobar en noviembre y marcar un hecho histórico para San Lorenzo y también para el fútbol argentino», anunció Tinelli a la prensa.
Además, dijo sentirse «muy emocionado» por lo ocurrido y agradeció «a los hinchas que hicieron el aguante en toda la ciudad» para que el club pueda volver a Boedo.
Algunos diputados interpretaron que la presencia del conductor televisivo también apuntaba a apurar los tiempos para que los diputados aprueben la Ley de Restitución de los terrenos que hace años está en tratamiento, pero que nunca llegó al recinto.
El pronunciamiento de hoy, en rigor, surgió como consecuencia de la firma, efectuada ayer, entre el club y el Banco Ciudad de un fideicomiso para la compra del predio de Boedo, tasado en 94 millones de pesos.
Para celebrarlo, acordaron incluir en la sesión una declaración de beneplácito por el paso dado por el club con el fin de conseguir los fondos que le permitan adquirir el predio de avenida La Plata al 1700.
En el texto que aprobaron los diputados, además del beneplácito, ratificaron su compromiso «de convertir en ley la expropiación y restitución del predio antes citado al Club San Lorenzo de Almagro con la finalidad de revertir los despojos y atropellos de que fuera objeto el mismo».
Es que el predio en cuestión, en donde estuvo ubicado el viejo Gasómetro, fue sacado en 1979 por el entonces intendente de la última dictadura militar Osvaldo Cacciatore.
El militar en un principio argumentó la medida en la necesidad de abrir una calle, pero luego, a inicio de los 80, cambió de idea al autorizar el funcionamiento del hipermercado en un predio donde estaba prohibido por ordenanza municipal.

LO QUE FUNDIERON LOS MISMOS CUERVOS DEL ORTO AHORA LO PAGAMOS TODOS LOS VECINOS
Mediante una declaración aprobada por unanimidad el Cuerpo apoyó la iniciativa de conformar un fideicomiso de garantía entre ambas entidades que conduzca a la declaración de utilidad pública con el fin de recaudar fondos para hacer efectiva la restitución del predio de Avenida La Plata al 1700.
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró su beneplácito por la iniciativa de conformar un fideicomiso de garantía entre el Club Atlético San Lorenzo de Almagro y el Banco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que coadyuve a la declaración de utilidad pública, a fin de recaudar los fondos para hacer efectiva la restitución de la propiedad del emblemático predio de Avenida La Plata al 1700 a la tradicional entidad del barrio de Almagro. La votación fue unánime y presenciada desde el Recinto por el presidente de la Institución, Matías Lammens, y el vicepresidente, Marcelo Tinelli.

Fueron autores de la declaración los Diputados/as Bruno Screnci Silva, Daniel Lipovetsky, Martín Ocampo, Fernando de Andreis, Francisco Quintana, Alejandro García (PRO), Delia Bisutti (NE), Laura García Tuñón (BAPT), Virginia González Gass (PSur), Juan Carlos Dante Gullo (FpV) y Aníbal Ibarra (FPyP).

Asimismo, y una vez que se haya alcanzado el objetivo previsto en el fideicomiso, el cuerpo legislativo ratifica su compromiso de convertir en ley, la expropiación y restitución del predio antes citado al Club San Lorenzo de Almagro, con la finalidad de revertir los despojos y atropellos de que fuera objeto el mismo, durante la dictadura.

El fideicomiso se llevará a cabo con aportes de los socios, hinchas y simpatizantes del Club San Lorenzo de Almagro y a ese fin se ha generado una masa crítica de futuros beneficiarios, es decir que actualmente se ha abierto una pre-inscripción, en la que los pre-inscriptos han asumido un compromiso de pago de las suma que aportarían.

Este proyecto tiene entre sus principales objetivos no generar pasivos al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pues el fondo organizado bajo la forma de fideicomiso servirá para llevar adelante el proyecto de recuperación histórica del predio de Avenida La Plata al 1700. Esta estructura garantiza a los socios e inversores que sus aportes se destinarán exclusivamente a la recuperación del inmueble y nadie podrá darle otro destino que no sea el de la restitución del predio al Club San Lorenzo de Almagro.