Marcos Bergenfeld: Nuevo ataque a la Propiedad Privada de los Consorcistas

No creemos que sea casualidad: se ha desatado una campaña contra la Propiedad Privada en La Ciudad de Bs. As. y que se pretende extender a todo el País.

El 18 de Junio de 2018, surgió con gran difusión periodística un proyecto para fomentar el alquiler de los departamentos vacíos, originado en una ignota Asociación de Inquilinos agrupados (aproximadamente 100), en conjunto con el Colegio de Corredores Inmobiliarios y la Cámara Inmobiliaria.

A ello se sumó el proponer el establecimiento de un impuesto a la vivienda deshabitada, ideado por el mismo individuo que hace dos años impulsó la Ley n°5464 en la Legislatura, que fue votado por 58 Legisladores y 6 meses más tarde anulado por los mismos 58 Legisladores que lo habían votado.

Tiempo después, también con amplia difusión en todos los medios, el Gobierno de la Ciudad impulsó la plataforma originada en la Reforma de la Ley n°941 sancionada esta vez con bajo el n°5983.

Esta nueva “genialidad” pretende cubrir todo el ámbito de la Ciudad a través de esa plataforma, en primer lugar provocaría la violación de la privacidad de los habitantes que alcanzaron a tener una unidad en Propiedad Horizontal con la vieja Ley n°13512, exigiendo además que el dinero de sus expensas comunes sea depositado exclusivamente en el Banco de la Ciudad, para que el Gobierno comunal lo tenga al alcance de sus necesidades presupuestarias, como sucede con el ANSES.

Es por ello que estamos dando apoyo a quienes plantearon la inconstitucionalidad de esta plataforma, acción que se encuentra radicada en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Bs. As.
Para completar esta trilogía de ataques a los Propietarios de Departamentos, el Gobierno Nacional ahora lanza una nueva Ley de Alquileres, que dice ser para 6.600.000 inquilinos aunque sólo exista esa cantidad, en la imaginación de quienes la lanzan-. La lectura de los objetivos, nos hace recordar a otra famosa Ley de Alquileres de -los años 50- que anuló totalmente la posibilidad de aquellos argentinos necesitados de alquilar una vivienda, ya que los propietarios retiraron rápidamente las Unidades de la oferta, igual que en la actualidad.
EL OBJETIVO ES MUY CLARO y surge de los “laboratorios” de las Comunas de la Ciudad (antes llamadas unidades básicas), atacando directamente al corazón de las unidades de Propiedad Horizontal alquiladas en Buenos Aires, hoy ascienden solamente a 50.000 departamentos.

Cabe preguntarse si deberemos esperar una futura ley, para expropiar a todos aquellos argentinos que posean un segundo departamento -para mejorar con su renta- sus magras jubilaciones. . .
El objetivo primario ya está consumado: las inmobiliarias denuncian que han desaparecido las ofertas de alquileres, y frente a este avance deben prepararse los Propietarios en esas condiciones, para salir en defensa de sus bienes, como lo ha hecho el Campo, ante la Resolución 125.

Marcos Bergenfeld, Presidente de A.P.I.P.H.
Buenos Aires, 30 de Octubre de 2018

error: Te queremos :-)