dolares111 1

Marcos Galperin resultó ser una beneficiario de USD 100 millones del Estado argentino.

Marcos Galperin, el empresario más rico de Argentina, enfrenta críticas por sus beneficios impositivos y por no pagar horas extras a sus empleados.

CON LA NUESTRA
En el balance de la empresa Mercado Libre, muestra que recibe más de USD 100 millones por año en subsidios impositivos y beneficios que le otorga el Estado. Galperin, que se hace el canchero en Twitter, al final recibe más guita que cualquier planero. Que fácil así.

Queda demostrado que Marcos Galperin y Mercado Libre, a pesar de su éxito empresarial, se benefician de manera significativa de subsidios estatales y podrían estar involucrados en prácticas comerciales que generan tensiones con otros sectores y regulaciones.

Marcos Galperin es el empresario más rico de Argentina y uno de los más influyentes del país. Es el fundador y CEO de Mercado Libre, una plataforma de comercio electrónico que opera en toda América Latina.

La empresa de Galperin recibe más de USD 100 millones por año en beneficios impositivos del Estado argentino. Esto se debe a que Mercado Libre se encuentra adherida al régimen de promoción de la economía del conocimiento, que otorga beneficios fiscales a las empresas que desarrollan actividades vinculadas a la tecnología.

Galperin ha sido criticado por recibir estos beneficios, ya que algunos consideran que son demasiado generosos. Además, la empresa ha sido acusada de no pagar horas extras a sus empleados.

En las últimas semanas, Galperin se ha visto envuelto en varias polémicas. En una de ellas, una usuaria de Twitter denunció que la empresa no le pagaba las horas extras a su amiga, que trabaja en el área contable. Galperin respondió a la acusación con un tuit en el que cuestionó a la usuaria por su falta de experiencia empresarial.

En otra polémica, Galperin fue criticado por retwittear un video en el que un artista plástico criticaba a supuestos artistas subsidiados.

CON LA NUESTRA

Las polémicas en las que se ha visto envuelto Marcos Galperin ponen en evidencia la creciente oposición que genera su figura. El empresario es un blanco fácil para sus críticos, ya que representa el éxito económico en un país con altos niveles de pobreza y desigualdad.