Marcos Galperin vs Bancaria: “Desgarradoras imágenes desde donde los salvajes capitalistas de Mercado Libre continúan precarizando el empleo”.

Compartí :-) .

El magnate de la tecnología Argentina publicó en una red social llamada twitter.com donde se burla de la Bancaria, el sindicato agrupa a los trabajadores bancarios, por si alguno no lo sabe.

La revolución industrial le dió paso a la revolución tecnológica. En las 27 fotos que Marcos Galperin muestra sus imponentes oficinas con arquitectura tipo templo de Mercado Libre en Saavedra que le publica gratis el medio nacional Infobae 

Cuál será la respuesta de la Bancaria?

Queda claro que la pelea por los cambios laborales se va a dar en este “ring side” del Barrio de Saavedra, por un lado los gorilas personificado por su nuevo político del circulo rojo de Mercado Libre y por el otro le tocó a un viejo lobo de mar del sindicalismo y del campo nacional y popular que es la Bancaria, por medio de un peso pesado el compañero Sergio Palazzo que tiene que aguantar los trapos.

Por su parte el secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio, advirtió hace unos días que algunos dirigentes gremiales “atrasan y condenan a millones de trabajadores a la informalidad”, al salir al cruce del titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, que pretende encuadrar a los empleados de las fintechs en su gremio.

“Algunos dirigentes atrasan y condenan a millones de trabajadores a la informalidad y la falta de oportunidades. No entienden que el mundo está cambiando y necesitamos aprovechar al máximo las oportunidades, cuidando los derechos de todos”, señaló Fernández Aparicio.

“El debate es más profundo. Avancemos en los verdaderos desafíos”, dijo el funcionario, quien propuso debatir los siguientes temas: “¿Cuáles son los aportes que nos permiten reducir la informalidad? ¿Qué tipo de capacitación y formación necesitan los trabajadores para aprovechar lo que viene? ¿Cuál es el mejor marco para los llamados “trabajadores de plataforma”? ¿Cómo los cuidamos y al mismo tiempo promovemos la generación de buenos empleos?”.

“Voy por Marcos Galperin, el dueño de Mercado Libre. Quiero que todos los trabajadores de las fintech se encuadren como trabajadores bancarios. Si están prestando servicios financieros, tienen que estar dentro de La Bancaria, y de nuestro convenio colectivo de trabajo. Quiero ser el Moyano del sistema financiero. No quiero solo a los trabajadores de las fintech, también a los que trabajan en un supermercado o en una estación de servicio pero dando servicios financieros, ahora que el Banco Central habilitó esas operaciones”, sostuvo Palazzo.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999