María Servini internada en terapia intensiva por cuadro de coronavirus.

Publicado por

La jueza federal con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires, María Servini, quedó internada en terapia intensiva tras el agravamiento de su cuadro de coronavirus. Fuentes de la familia confirmaron que esta tarde fue llevada en ambulancia desde su domicilio en Palermo al Sanatorio Otamendi. Y allí fue derivada a terapia intensiva para extremar sus cuidados. Presentaba una baja saturación de oxígeno en sangre, un cuadro común en los pacientes complicados por coronavirus.

La magistrada dio positivo la semana pasada a pesar de haber recibido la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V. El jueves pasado se conoció que se había contagiado a raíz de un hisopado que se había realizado el día anterior. Desde el martes de la semana pasada Servini comenzó a sentirse mal y por eso se hizo el estudio. Explicó entonces que tenía dolor de garganta, mucha tos, estornudos constantes y cansancio. La jueza había sido vacunada a principios de marzo en La Rural con la primera dosis de la vacuna Sputnik V. El 26 de marzo debía colocarse la segunda dosis pero le suspendieron la aplicación. Servini tiene 84 años y además señaló que padece un cuadro leve de Epoc por ser fumadora pasiva.

En el año 1992 en mitad de la primer presidencia de Menem, el humorista Argentino Tato Bores había preparado un programa en el que Helmut Strasse, el arqueólogo del futuro, encontraba un Diario viejo que decía que una jueza(María Servini de Cubría) había sido culpable de 50 irregularidades en la tramitación de la causa del Narcogate y los ministros de la Corte Suprema de Justicia le aplicarían una multa de $60 (20 Dolares). Helmut entonces dijo que esa cifra seguramente sería una fortuna hace 500 años cuando ocurrió el hecho. La Jueza al enterarse de esto (2 días antes de la transmisión del programa) logró que la Justicia Censurara el sketch de Helmut y prohíbe difundir el nombre de la Jueza en cualquier medio de prensa.

¿Que pasó el Domingo en el programa de Tato?

Tato junto a 70 de las más importantes personalidades del país, entre periodistas, actores, músicos, conductores, locutores, etc y cantaron una canción.