Mariano Recalde salió en cuarto lugar apoyado por Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Sergio Urribarri, Agustín Rossi, Aníbal Fernández y Jorge Taiana.

Salió a festejar como Pinky y quedo en cuarto lugar, fuera del podio, es evidente que se viene una tremenda derrota de todo el FPV. Mariano Recalde se impuso de manera holgada en las primarias del Frente Para la Victoria, pero ese espacio en la sumatoria quedó tercero sumando todos sus contendientes, pero en cuarto lugar, tras el PRO y ECO, y a nivel candidatos el postulante kirchnerista se ubicó en el cuarto puesto, superado por Horacio Rodríguez Larreta, Gabriela Michetti y Martín Lousteau.

Por la noche, desde el comando de campaña del FpV, Recalde aseguró que va a lograr un desempeño en las elecciones generales del 5 de julio que la va a permitir disputar el balotaje, previsto para dos semanas después, y pidió el apoyo los votantes que en esta PASO «creyeron que la alternativa estaba en otras listas».

Con casi el 42 por ciento de las mesas escrutadas, el FpV obtenía el 18,4 por ciento de los votos, mientras que de ese total 12,2 correspondía a los que obtuvo Recalde, quedando detrás del PRO (más del 47 por ciento) y ECO (22,4).

En la interna, el presidente de Aerolíneas Argentinas y dirigente de La Cámpora ganó ampliamente con más del 66 por ciento de los votos, mientras que en el segundo puesto quedaba la precandidata Gabriela Cerruti, muy lejos, con el 11,2 por ciento.

Aníbal Ibarra cosechaba un 10,9 por ciento; Carlos Heller, el 7,8 por ciento; Gustavo López, un 2,2; Víctor Ramos, un 0,9 y Carlos Oviedo, un 0,7.

Dirigentes del kirchnerismo, como el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el senador Juan Manuel Abal Medina, habían estimado que el FpV estaba «recuperando el segundo lugar» en la Ciudad al hablar con la prensa al llegar al comando de campaña, pero horas después la difusión de los primeros datos oficiales contradijo ese pronóstico.

Frente a esa situación, la premisa de que el kirchnerismo se estaba consolidando en el segundo puesto -luego de que en las legislativas del 2013 quedará tercero tras el PRO y UNEN- no formó parte del discurso de Recalde sobre el escenario del hotel NH Tango del centro porteño, donde se montó el comité de campaña.

«No tengan dudas de que vamos a entrar el balotaje el 5 de julio, vamos a trabajar todos unidos, no somos una fuerza testimonial», se esperanzó Recalde, al hablar rodeado por los otros seis precandidatos a los que superó en estas primarias.

Sobre el escenario se ubicaron también la mayoría de los ministros del Gabinete nacional y los principales dirigentes del kirchnerismo, entre ellos los seis precandidatos presidenciales de esta fuerza: Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Sergio Urribarri, Agustín Rossi, Aníbal Fernández y Jorge Taiana.