dolares

Martín Guzmán: Deuda argentina con quita de intereses del 62%, los bonistas van a juicio.

Publicado por

Deuda: Argentina propone a los bonistas tres años de gracia y una quita de intereses del 62% por que los Bonistas los bonistas van a juicio básicamente  están sentados en todo el efectivo mundial, por eso son prestamistas. Un número bien Argentino… Las 62 Organizaciones Peronistas.



El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que la propuesta de canje de deuda «incorpora un período de gracia» en el que no se pagará capitales ni intereses hasta 2023. «Aún no se ha llegado a un entendimiento con los bonistas», dijo en la reunión en Olivos.

La propuesta de reestructuración de la deuda de US$ 68.843 millones emitida bajo legislación externa incluye un período de gracia de tres años, hasta el 2023, y una quita del 62 por ciento de los intereses.

La propuesta será presentada formalmente este viernes ante la comisión de valores de los Estados Unidos (SEC, según su sigla en inglés).

Así lo anunció esta tarde el ministro de Economía, Martín Guzmán, en un encuentro que fue encabezado por el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. Estuvieron presentes también la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y gobernadores provinciales.

“Tal vez sea la oportunidad para construir un país mejor”, dijo Fernández luego de que Guzmán anunciara los detalles de la propuesta.

Guzmán anticipó que “Argentina propone un período de gracia por tres años” por lo cual no pagará capital ni intereses hasta el 2023 , además de una quita de intereses del 62% y del 5,4% en el capital.

“Esta oferta tiene una fecha de cierre, veinte días” luego de su presentación prevista para este viernes, agregó el ministro. “Creemos que es un tiempo suficiente», agregó Guzmán.

Los Bonistas están sentados arriba de una montaña de efectivo producto de venta de empresas, bonos, trafico de dinero (drogas trata, armas, biogenética), entre otras cosas y pueden esperar.


Los bonistas van a juicio, con el Juez de ellos, la justicia de ellos hasta el café de ellos. Argentina está en una posición de no pagar más nada.  Terminemos con la mentira de la Deuda… ¿Pero hay huevo para no pagar nada?.

Esa deuda se viene enrollando desde los Empréstitos a Simón Bolivar hasta Manuel Belgrano.

No al Pago de la Deuda EXTERNA ARGENTINA