Martiniano Molina: “El diálogo se tiene que dar con los chicos en las aulas”

Compartí :-) .

El Intendente de Quilmes, Martiniano Molina, inauguró un jardín de infantes en San Francisco Solano, y de esta forma dio inicio al ciclo lectivo 2017 en la ciudad.

“Respetamos el reclamo, pero para nosotros la discusión con los docentes debe resolverse con los chicos en las aulas, quitando cualquier interés político”, expresó el mandatario local durante la jornada, en apoyo a la gobernadora María Eugenia Vidal frente al conflicto por las paritarias.

Al mismo tiempo, celebró la inauguración del nuevo Jardín de Infantes Municipal N°2 “El Niño de Belen”, ubicado en calle 898 N°3940, de San Francisco Solano, diciendo: “es un orgullo lanzar hoy el segundo jardín municipal de nuestro distrito, que se suma a las nueve aulas para la educación inicial ya construidas meses atrás. La educación es prioridad para este gobierno y lo demostramos con hechos”.

El acto inaugural contó con la participación del presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Manuel Bernasconi; el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene; la subsecretaria de Educación, Mónica Bressi; y el subsecretario de Cultura, Pedro Costa, entre otras autoridades.

El titular del HCD, Juan Bernasconi, destacó la labor del intendente y remarcó que a partir de estas inauguraciones se “entiende que la educación es la base para que los chicos puedan ser grandes personas. Necesitamos mucha gente capacitada para que pueda salir adelante”.

“Esto es parte de un plan, donde la formación de los alumnos ocupa una parte central de la agenda, y donde ya logramos incluir a más de 900 chicos al sistema educativo”, expresó, por su parte, Domene.

Asimismo, Bressi especificó que el nuevo jardín contará con “cuatro secciones, dos en turno mañana y dos en turno tarde. En total podrán inscribirse 120 alumnos”. La funcionaria también se refirió a la historia del jardín y a la importancia de la inauguración para la comunidad de San Francisco Solano; “era un jardín privado con 22 años de historia, cuyos propietarios habían manifestado no poder sacarlo adelante y que lo iban a cerrar. Ante esa posibilidad nos comunicamos y el Municipio de Quilmes ofreció hacerse cargo del establecimiento y aumentar las vacantes. El año pasado venían trabajando con solo 30 alumnos, hoy la aumentamos a 120, prestando un servicio educativo muy importante para la comunidad”.

La directora del establecimiento, Mariana Padula, expresó que “hace años veníamos tratando de sacar adelante el jardín, fue muy difícil, pero llegó la solución. Ahora vamos hacer todo lo posible para que nuestros alumnos tengan una educación digna y sean felices”.

Jardín “San Ambrosio”

En la jornada, el intendente de Quilmes y los funcionarios también compartieron el primer día de clases con los niños del Jardín de Infantes Municipal N°1 “San Ambrosio”, ubicado en Mosconi 1699, Quilmes oeste.

Cabe destacar que, en 2016, Martiniano Molina puso en funcionamiento dicho establecimiento educativo, abriendo una matrícula escolar de 120 alumnos en el nivel inicial del distrito de Quilmes

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999