noticias news 2 1

Más de 34 mil usuarios parmanecían sin luz en el AMBA

Un total de 34.443 usuarios en total, 28.373 residentes en localidades donde el servicio lo presta Edesur y 6.070 que son clientes de Edenor, se encontraban esta tarde sin energía eléctrica en sus hogares del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE)..

La situación respondía a cortes que se producen ante la demanda generada por las altas temperaturas y en la última actualización de la web del ENRE, se detalló que más de 34 mil usuarios continuaban sin luz.

En el caso del área concesionada por Edesur, las localidades más afectadas son las de Burzaco, Avellaneda, Lanús, Bernal, Quilmes, Gerli, Berazategui y los barrios porteños de Almagro, Barracas, Caballito, Flores, Floresta y Parque Chacabuco.

Mientras que los cortes de la empresa Edenor se dan en viviendas de Belgrano y Colegiales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en localidades del Conurbano bonaerense del oeste, norte y noroeste, tales como Garín, Ingeniero Maschwitz, Loma Verde, General Rodríguez, Villa Tesei, Ituzaingó, Villa Udaondo, José C. Paz, Ciudad Evita, González Catán, Gregorio de Laferrere, Libertad, Merlo, Lomas del Mirador y Grand Bourg, entre otras.

En tanto, la demanda energética alcanzaba los 26.664 MW a las 18.15, según el reporte de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa).