Más de 50 templos porteños abrirán sus puertas hoy a partir de las 19 y hasta las 2 de manera libre y gratuita

Publicado por

Más de 50 templos porteños abrirán sus puertas hoy a partir de las 19 y hasta las 2 de manera libre y gratuita para conocer su patrimonio cultural y arquitectónico, además de fomentar el diálogo interreligioso de la Ciudad.
«La Noche De Los Templos», organizada por el ministerio de Cultura, la dirección General de Cultos y el área de Turismo de la ciudad, será inaugurada en la Glorieta en la plaza de Barrancas de Belgrano de la calle 11 de Septiembre 1900, a las 19, con la participación de un coro y representantes de los distintos cultos.
En la mayoría de los templos habrá visitas guiadas, conciertos de música, coros Gospel y de niños, degustaciones de distintos platos típicos, bailes y otras actividades culturales.
También se podrán visitar lugares a los que, generalmente, el público no tiene acceso, conocer diferentes obras de arte, patrimonio religioso y, además, descubrir la historia de cada templo participante.
El Bus del Circuito Papal, por ejemplo, funcionará por primera y única vez de noche para celebrar los 80 años del Papa Francisco y conocer los lugares donde creció, se formó y realizó su trabajo pastoral.
El punto de partida será la Basílica San José de Flores, a las ​19.30​, con inscripción previa. En tanto, el circuito Beata Mama Antula, la primera beata de Argentina en Buenos Aires, partirá de Bartolomé Mitre y Paraná, iglesia Nuestra Señora de la Piedad a las 19.
Entre los templos que se podrán visitar están la catedral de San Marón, en Paraguay 848, que fue construida con 70 mil piedras traídas del Líbano; la torre del campanario de la Parroquia San Miguel Arcángel; la iglesia sueca que sirvió de refugio a marineros durante la Segunda Guerra Mundial y la primera iglesia metodista con vitrales traídos de Inglaterra y donde se realizó la primer reunión pública de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.
También estrán abiertos esta noche la mezquita y complejo cultural islámico más grande y el templo protestante más antiguo de América Latina; las iglesias que fueron partícipes de las invasiones inglesas en nuestra Ciudad, como San Pedro Telmo y Santa Catalina de Siena que funcionaron como hospitales o el convento de Santo Domingo con los estandartes ingleses tomados por Liniers.