Más de 51.000 usuarios de Capital Federal y el conurbano no tienen luz.

Publicado por

En las zonas distribuidas por Edenor, los afectados son 29.968. En las áreas donde opera Edesur, 21.182 usuarios estaban sin electricidad. En tanto, rige el «alerta naranja».

Unos 51.150 usuarios permanecen sin luz en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense debido a la elevada demanda eléctrica durante el cuarto día consecutivo de extremo calor, informó hoy el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

En las zonas distribuidas por Edenor, los afectados son 29.968, mientras en las áreas donde opera Edesur, 21.182 usuarios estaban sin electricidad, en una jornada en la que la temperatura superó los 33 grados y que aún rige el «alerta naranja», de acuerdo al informe emitido a las 13 horas por las empresas.

Según el pronóstico extendido, las altas temperaturas podrían continuar hasta el próximo domingo, lo que podría ocasionar se declare el alerta rojo por la ola de calor.

La empresa Edenor reportó que no tienen previstos «cortes preventivos» pero sí cortes programados por mantenimiento y obras en San Isidro, La Matanza y la zona portuaria e «interrupciones en el servicio de media y baja tensión», con la mayor cantidad de afectados en los partidos bonaerenses de San Isidro, Tigre, La Matanza, Escobar, San Martín, Hurlingham, Morón, Pilar, Merlo, Vicente López, San Miguel, San Fernando y 3 de Febrero; y los barrios porteños de Villa Ortúzar, Villa Pueyrredón, Saavedra, Núñez, Palermo, Recoleta, La Paternal, Colegiales, Chacarita, Agronomía y Belgrano.

Edesur, por su parte, reportó como áreas más afectadas a los partidos bonaerenses de Berazategui, Avellaneda, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Lanús y Quilmes, y en los barrios porteños de La Paternal, Liniers, Monserrat, Monte Castro, Nueva Pompeya, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Recoleta, Retiro, San Cristobal, Boedo, Barracas, Flores, Floresta, Balvanera, Caballito, Constitución, San Nicolás, Mataderos y Parque Avellaneda.