cannabis2 1

Más de 60 mil personas asistieron Expo Cannabis

Más de 60 mil personas asistieron a una nueva edición de Expo Cannabis este fin de semana

Más de 60 mil personas asistieron durante el fin de semana a la 4ta edición de Expo Cannabis en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, con debates y stands con «información de calidad» sobre el uso de la planta, el cultivo y la novedad de los hongos medicinales, informaron hoy los organizadores.

De viernes a domingo, personas usuarias de todas las edades, pymes, productores de genéticas, empresas públicas y privadas y organismos del Estado participaron de esta nueva edición, de la que destacaron «el impulso colectivo como clave del desarrollo y signo de la transformación».

En esta Expo Cannabis hubo un 30% más de stands que en la edición pasada y ocuparon dos pabellones de La Rural, organizados en áreas de salud, industria, cultivo y cultura, según indicaron los organizadores.

Diversos emprendimientos llevaron sus proyectos que van desde semillas hasta lo último en tecnología para el cultivo y el uso de la planta.

Durante todo el fin de semana, asistieron al evento más de 60 mil personas de todo el país y también de Brasil, Chile y Uruguay.

Asimismo, expusieron sus proyectos empresas provinciales como Agrogenética Riojana, Caá Corrientes y el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) de Santa Fe, y empresas internacionales tuvieron «una fuerte presencia».

“Lo que vivimos estos días fue hermoso, hace un año que puedo trabajar legalmente y este año se vio mucho más del trabajo de los y las cultivadoras”, aseguró la cultivadora y criadora Lúcia de Souza Madeira, una de las organizadoras, durante el cierre de la edición.

Por su parte, Fresia Sofrás, científica e investigadora del Conicet, quien estuvo al frente del espacio donde miles de personas pudieron ver por primera vez una planta en vivo en cada etapa de su desarrollo, sostuvo que el cannabis “es una planta que nos une, que permite el intercambio de conocimiento”.

Esta nueva edición contó con un observatorio de hongos adaptágenos, una de las grandes novedades del evento, que estuvo a cargo de la ingeniera Roxana Hercolini, quien celebró que la “familia cannábica” abrace estos saberes y herramientas medicinales.

Además, el espacio de consultas medicinales reunió nuevamente a médicos de todo el país que durante tres días respondieron dudas.

En sus palabras de cierre, Valeria Salech, presidenta de la ONG Mamá Cultiva, expresó que se trata de “un encuentro y una celebración».

«Entre todos y todas tuvimos que pavimentar un camino para llegar hasta acá: la libertad no es posible si no se construye colectivamente”, sostuvo.

Con la presencia de numerosos funcionarios durante el fin de semana, se debatió sobre los avances conseguidos en los últimos años y la importancia de seguir «cambiando la realidad».

Entre los presentes estuvo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien llevó adelante «herramientas clave» en la materia desde su cartera, como el Reprocann -que ya cuenta con 300 mil personas inscriptas-, la incorporación del cannabis al programa Remediar y la profundización de la formación de profesionales de la salud, señalaron.

“El Estado acompañó a la sociedad: que en esta Expo esté el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Salud, el INASE, Agricultura, SENASA, muestra una sinergia que nos hace mucho más potentes y esa potencia genera una responsabilidad pero también una oportunidad”, aseguró la ministra.

Además recorrieron los pabellones Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación; Ana Franchi, la presidenta del Conicet; Fernán Quiroz, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y Luis Sanjurjo, de la Dirección Nacional de Industrias Culturales, entre otros.