Más del 60% de chicos y chicas coinciden en que no hay edad para encontrar a la pareja ideal

El checklist de la pareja ideal

Más del 60% de chicos y chicas coinciden en que no hay edad para encontrar a la pareja ideal

Match.com le preguntó a sus usuarios en Argentina y México sobre la pareja ideal. Sabemos que la interrogante de los 64 millones es saber si existe o no la pareja ideal, por lo cual conocer lo que opinan los propios solteros de la región viene como anillo al dedo.

Las mujeres consultadas consideran que no existe la pareja ideal y que están abiertas a conocer personas para encontrar a alguien acorde, con un 57%. Los hombres, por su parte, tienen una visión más romántica y dicen que ellos sí creen que existe la pareja ideal (52%).

La siguiente pregunta fue “¿Qué cualidades debe tener una persona para ser considerada/o una pareja perfecta?”. En el caso de los chicos, 41% considera que la pareja ideal debe contar con un conjunto de elementos. En primer lugar, debe ser una persona de quien pueda aprender más y con quien pueda hablar de cualquier tema(26%). En segundo lugar, con el 16%, deben tener gustos similares y que no haga falta hablar para saber lo que el otro necesita. En tercer lugar, con el 12%, debe tratarse de una persona divertida, que sonría y lo haga reír, como cuarta y última cualidad,5% de los encuestados desearía que la pareja ideal tenga rasgos físicos que le parezcan atractivos.

En el caso de las chicas, ellas creen que la cualidad más importante es que sea alguien de quien puedan aprender más y con quien puedan hablar de cualquier tema (37%).El 31% coincide en añorarla suma de aspectos como: tener gustos similares y que no haga falta hablar para saber lo que el otro quiere(20%) y ser una persona divertida que la haga reír, con el 11%.

Otro tópico importante en la encuesta fue “¿Cuánto tiempo debe pasar para saber que una persona puede ser tu pareja ideal?”.Sin duda se trata de una pregunta muy controvertida, sobre todo en una época en la cual lo inmediato y lo rápido han cobrado relevancia. El 53% de los hombres considera que esto se sabe durante los primeros contactos y que, si es la indicada lo sabrán al instante. El 26% afirma que necesita un par de meses para saberlo, 17% requiere por lo menos un año para conocer bien a la otra persona y el 3% dice que no hay forma de saberlo.

En contraste, a 49% le bastaría un par de meses para saber si él es la persona adecuada, mientras26% dice que lo detectará en los primeros contactos y que incuso podría surgir el amor al instante. 14% necesita al menos un año para conocer bien a la persona y 11% indica que de ninguna manera podría advertirlo.

Una pregunta tan importante como la primera del sondeo es “¿En dónde es más sencillo que encuentres a tu pareja ideal?”ya que, como sabemos, las reglas del juego han cambiado y se cuentan con múltiples posibilidades para conocer personas.

Las chicas resultaron ser más tecnológicas y de vanguardia, pues 49% dice que a través de Internet, en apps y sitios de citas, es más sencillo encontrarla. Seguido del 29% que confía en encontrarlo en una reunión con amigos. Mientras 14% espera encontrarlo durante las vacaciones y finalmente 9% confía enque puede encontrar a su pareja ideal en el trabajo.

Sin embargo, los chicos aseguran, con un 47%, que el sitio en donde pueden encontrar con mayor facilidad a su pareja ideal es en reuniones con amigos. 36% indica que lo logrará por medio de Internet, a través de apps y sitios de citas, mientras 10% confía en que tendrá suerte durante algún periodo vacacional y el 7% en su lugar de trabajo.

La última pregunta fue “¿A qué edad es más sencillo conocer a tu pareja ideal?”.Aquí ambos géneros coincidieron pues, con porcentajes mayoritarios, afirmaron que no hay edad para conocer a la pareja ideal, ellas con el 83% y ellos con el 64%. 14% de ellas juzga que esto ocurre después de los 30 años, cuando ya eres independiente y conoces mejor lo que quieres, y 24% de ellos asevera lo mismo. En tercer lugar, figuran quienes piensan que la suerte llega después de los cumplidos los 20 años (ellos con el 12% y ellas con el 3%), una vez experimentado el primer amor.

Acerca de Match.com

Match.com está presente en 25 países con más de 8 idiomas y alcance en 5 continentes.

En América Latina, Match.com cuenta con más de 60 millones de usuarios, lo que lo convierte en el sitio número 1 de citas.

El sistema de “algoritmos de matcheo” que sugiere compatibilidades de acuerdo a las preferencias de cada usuario lo convierte en un puente altamente efectivo para la búsqueda del amor online.

error: Te queremos :-)