“MASTICAR”: Comienza la feria gastronómica. En el Centro de Exposiciones “El Dorrego”

masticarEn el Centro de Exposiciones “El Dorrego” (Zapiola y Dorrego, en Palermo) se realizará entre hoy y el domingo la primera feria Masticar, para difundir y promover el arte culinario nacional. Se trata de una feria íntegramente concebida y realizada por los referentes de la gastronomía local, con la organización de la Dirección de Desarrollo Saludable del Gobierno porteño y la entidad Acelga (Asociación de cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina).
La vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, participó del lanzamiento junto a jefes de cocina como Dolli Irigoyen, Donado De Santis, Fernando Trocca, Narda Lepes, Marú Botna, Inés de los Santos, Soledad Nardelli y Fabián von Quintiero.
Habrá dos grandes salones, uno para 300 personas y otro para 80, donde se impartirán clases de cocina con los mejores chefs del país.
También habrá clases y conferencias sobre coctelería, higiene alimentaria y cocina para celíacos.

Del 16 al 19 de noviembre de 2012 se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires la primera edición de la feria Masticar, la primera feria de la Argentina que cuenta con el apoyo de los principales referentes de la cocina (cocineros y empresarios ligados a la gastronomía) y es concebida y realizada por ellos mismos.

Organizada por los miembros de ACELGA, la Asociación de Cocineros y Empresarios ligados a la Gastronomía Argentina, y bajo el lema “comer rico hace bien”, la Feria Masticar abrirá sus puertas ofreciendo actividades especiales, exhibición de alimentos y clases para aprender. Cocineros de la talla de Fernando Trocca, Narda Lepes, Martín Molteni o Tommy Perlberger participarán en ella.

Narda Lepes, una de las figuras que participarán en la feria ya publicó en Facebook su invitación: «No te pierdas Masticar, vení a comer, probar , oler, compartir, conocer y aprender. Vení a pasear, a ver alguna de nuestras clases, o a hacer las compras de la semana. Los mejores vegetales, quesos, frutas, fiambres y quienes los producen. Cocineros, amigos, productores, todos juntos, por tres días, te esperamos.»

Feria Masticar en Buenos Aires
16, 17, 18 y 19 de noviembre de 2012
Lugar: El Dorrego (Entrada por Zapiola 50)- Ciudad de Buenos Aires

Entrada $30.
Menores de 10 años entran gratis.